-
-
143 m
42 m
0
9,7
19
38,74 km

Obejrzane 14 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Utrera, Andalucía (España)

Salimos de Utrera, y desde Los Molares tomamos el camino de Utrera a Morón, pasando por la fuente de la Higuera (donde se conservan las bases de piedra de los postes de un lavadero) y el cortijo de Pardales. En este cortijo se encontró un ídolo cilíndrico calcolítico, que hoy día se conserva en el Museo Arqueológico de Sevilla. La explotación se mantiene al menos desde el siglo XVIII, y aún quedan restos de la noria.
Luego abandonamos el camino y tomamos otro a la derecha, el de Molares al Coronil, pasando junto al cortijo de Guardainfantilla, aún habitado. Cerca hubo una villa romana y se han detectado cerámicas de una alquería medieval
Llegamos al Coronil, que está en un alto
La ruta, desde Los Molares, tiene varias subidas y bajadas, a veces algo empinadas. Se atraviesan campos de trigo, girasol y remolacha, con algún olivar cerca de Guardainfantilla.
El firme del camino está de alquitrán hasta Los Molares, y desde ahí tiene una base de zahorra unos kilómetros después de Los Molares y un poco antes de El Coronil. El resto no está mal de piso en verano, pero en invierno se desaconseja por barro.

Komentarze

    You can or this trail