5,0
10,0

Obejrzane 843 razy, pobrane 36 razy

w pobliżu Huesca, Aragón (España)

Ruta circular desde Huesca hasta la zona de las trincheras de Tierz. Tomando la pista asfaltada de la Hermita de Salas cogemos indistintamente la dirección recta( camino sinuoso y arbolado pegado al río, más bonito) o la dirección izquierda camino sin mas para acabar en un puente si hemos tomado cualquiera de las dos direcciones. Allí nos dará también dos direcciones a elegir recto o izquierda, ambas llevan a Tierz. Una vez en Tierz atravesamos el pueblo en dirección al cementerio y seguimos la pista que nos llevará hasta un campo de motocross, lo dejamos atrás y seguimos la pista que poco a poca se va tornando más dura. No es excesivamente larga pero si nos hará entrar en calor, una vez arriba seguimos las indicaciones a las trincheras. Habiendo llegado a las trincheras podemos hacer el recorrido por dentro de ellas incluso en bici, pararnos a ver las vistas o intentar entrar en alguna de ellas, con precaución porque hay desprendimientos. Una vez fuera de las trincheras divisamos una cruz al fondo con una vista del Castillo de Montearagón estupenda. Bajamos por pista rápida a la Cruz para después deshacer el camino y tomar un atajo que baja por una trialera corta y un poco técnica con varios escalones y agujeros a tener en cuenta. Una vez abajo hay una zona para divertirse con montículo de piedra arenisca y otra zona de cavidades usadas en la guerra. Cogemos la pista de la izquierda que da a una pequeña hermita a las afueras de Tierz y que marca con letrero La Casa Redonda, otro punto curioso dentro de la ruta de las trincheras. Después de ver la caseta redonda piedra seguimos camino. Atravesamos la carretera que va a Tierz para seguir recto y desembocar en el puente que pasamos antes, estos días desbordado de agua como podréis ver en las fotos. Desde allí deshacemos el camino hasta llegar a Huesca.