Współrzędne 1642

Uploaded 11 listopada 2020

Recorded listopada 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
760 m
612 m
0
14
28
55,08 km

Obejrzane 214 razy, pobrane 15 razy

w pobliżu Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta planificada para llevar a cabo el sábado 14 de noviembre, con el fin de recorrer parte de la Tapia del Monte de Viñuelas, pasar por el Parque Comercial Alegra y llegar al Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI por el este, recorrer el tronco del árbol diseñado en este Parque y volver a Tres Cantos por las zonas verdes existentes en el este de Sanchinarro, noreste de Las Tablas (teniendo ambos por su elevación unas vistas curiosas de ambos barrios), Monte de Valdelatas, carril bici y los caminos entre la línea férrea y la M-607.

““AVISO” en el Km 37,85 en lugar de pasar por el túnel al distrito C (telefónica), no recomendable, es preferible seguir rectos y girar a la dcha para pasar por debajo de la M-40 con el tráfico rodado, es un corto tramo y se pasa rápido retomando nuevamente el track. Otra opción es seguir el anillo verde ciclista y al llegar a la calle de Portomarin tomar un camino que hay paralelo al anillo verde pero más a la derecha y que sube a la rotonda que hay de la carretera de Fuencarral a Alcobendas donde está la Subestación de Iberdrola, lugar donde retomamos el track”.

Finalmente debido a la climatología aplazamos el recorrido para el día 15 presuponiendo que no llovería, pero hemos salido de Tres Cantos con una niebla que en los primeros kilómetros nos ha mojado tanto como si estuviera lloviendo.
Recorrido rodador sin dificultades técnicas, salvo por la climatología que ha hecho que nos encontrásemos con gran cantidad de barro, sobre todo del kilómetro 22,5 al 25,5 donde las ruedas perdían tracción continuamente y la bici hacia extraños que amenazaban con llevarnos al suelo en más de una ocasión. También avisar que hay dos pequeños tramos de asfalto con posibilidad de tráfico, el primero al tomar la calle Julio Rey Pastor (paralela al Centro Comercial Alegra) y el otro la calle de los Padres Dominicos (tramo de conexión de San Chinarro a la Tablas, pero en este tramo se puede ir por la acera y una senda para no ir por donde los coches), decir que ambos tramos apenas tenían tráfico.

Salimos de Tres Cantos por la Ronda de Europa tomando el carril bici hasta la pasarela que da acceso al Cementerio de la Paz y desde donde empezamos a recorrer la tapia del Monte de Viñuelas hasta salir de la Dehesa Boyal, a partir de aquí nos vamos separando de la tapia girando poco a poco hacia la derecha en busca de la zona Comercial Alegra, continuamos por caminos y siempre siguiendo el track hasta que llegamos una de las entradas del Parque de Valdebebas, la existente en la Glorieta de Antonio Bonet, iniciamos el recorrido de la parte central del Parque empezando por los largos puentes de madera que simulan el pie o inicio del tronco del árbol diseñado en este gran parque, donde se ha roturado tanto las ramas como el tronco simulando un gran árbol que ocupa casi toda su extensión ((al final os pongo el enlace de otro recorrido por el Parque de Valdebebas ciclando por todos los caminos que forman las ramas del árbol y sin repetir ninguno de ellos)).

Dejamos el parque por la puerta que da a la Glorieta de Pedro Casariego para cruzar la M-40 por el puente de acceso a San Chinarro, giramos a la derecha y continuamos por camino (no carril bici) y sendas del parque este de San Chinarro y el Parque de Vicente Blasco Ibáñez, llegamos a la calle de los Padres Dominicos y pasamos por el carril bici el puente que atraviesa la N-1 y que da paso a Las Tablas, siguiendo el track nos lleva por pista (no carril bici) hasta el Túnel que pasa por debajo de la M-40 y que sale al distrito C (Telefónica), si bien, por falta de visibilidad dentro del túnel y lo incierto de la salida al otro lado, optamos por no ir por ahí y seguir rectos para retomar el track en la Subestación de Fuencarral de Iberdrola que hay en la carretera de Fuencarral a Alcobendas, pasamos por un lateral de una puerta o verja metálica y seguimos por caminos hasta entrar en el Monte de Valdelatas, seguimos el track y salimos del Monte por la puerta oeste que da a la vía de servicio de la M-607 y al carril bici, continuando hasta llegar a Tres Cantos donde finalizamos el recorrido.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/parque-felipe-vi-valdebebas-integral-desde-tres-cantos-56538932

SEGÚN GARMIN:
Tiempo 3:21:45
Distancia 49,34 km
Altura ganada 417 m

Espero que sea del agrado de quien se la descargue. Un saludo.
Waypoint

Acceso Dehesa Boyal...

Waypoint

Ayuntamiento de Tres Cantos

Waypoint

Barrera cementerio de la Paz

Waypoint

Carril bici

Waypoint

Carril bici Anillo Verde

Waypoint

Centro Comercial Alegra

Waypoint

La Cabaña del Parque Felipe VI

Waypoint

Laberinto del Parque Felipe VI

Waypoint

Mirador del Parque Felipe VI

Ayuntamiento de Madrid
Waypoint

Monte de Valdelatas

Waypoint

Parque Felipe VI (Valdebebas).

Waypoint

Pasarela Cementerio de la Paz

Waypoint

Pasarelas sobre M-607 UAM

Ctra.M607-Univ.Autónoma Ctra M-607 ,N 16.000(724,721,722)- Madrid, Comunidad de Madrid, ESP
Waypoint

Potón de la Culebra (Canal Bajo de Madrid)

Waypoint

Subestación Arroyo de la Vega

Waypoint

Telefónica, S.A.

Waypoint

Iberdrola (Subestación de Fuencarral)

4 Opinie

  • Zdjęcie albmora25

    albmora25 2020-11-15

    I have followed this trail  View more

    Ruta rodadora my agradable para pasar la mañana con los amigos.
    Dos comentarios :
    La ruta pasa por el parque Felipe Vi. En la época de pandemia en la que estamos, un fin de semana hay mucha gente. Si vamos sin mascarilla, creo que se podría rodear.
    Por otro lado, hay un punto que no he conseguido encontrar. A la salida de Las Tablas, no he encontrado el camino que pasa al lado de las instalaciones de Iberdrola, y he tenido rodar por una zona con muchos coches.. Quizás se puede añadir alguna indicación?

  • Zdjęcie Manuel3C

    Manuel3C 2020-11-16

    En los comentarios he puesto un AVISO para facilitar ese tramo y hay un waypoint en donde se encuentra la subestación de Iberdrola.
    Siempre es conveniente y ayuda mucho visualizar las rutas en el PC antes de llevarlas a cabo.

  • Zdjęcie Fer3C

    Fer3C 2020-11-16

    I have followed this trail  View more

    Ruta de cercanía a Tres Cantos, que pasa por Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Madrid, y vuelve por Alcobendas hasta cerrar el círculo, bien explicada y detallada por Manuel. La hicimos el domingo 15 de noviembre de 2020 en sentido horario. Es de baja dificultad técnica, aunque la dificultad que nosotros nos encontramos fue un barrizal grande en la zona de La Moraleja. Son 50 km con zona urbana, que se hacen bien.

  • Zdjęcie CSANGA

    CSANGA 2020-11-19

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Divertida ruta para seguir con GPS, un poco urbanista.

You can or this trail