Współrzędne 8089

Uploaded 19 września 2020

Recorded września 2020

Obejrzane 204 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu Tres Cantos, Madrid (España)

SEGÚN GARMIN:
Tiempo 3:05:10
Distancia 47,13 km
Altura ganada 783 m

Recorrido llevado a cabo el día 15/09/2020 con otros dos amigos y compañeros del pedal, con la intención de ciclar por el mayor número de sendas conocidas durante nuestro trayecto. Salimos de Tres Cantos, dos, en busca de un tercero con el que quedamos al lado de la antigua estación de Valdelatas, concretamente en el extremo sur de la conocida trialera del goloso.

Nada más salir de tres Cantos por la pasarela Sur, nos desviamos del carril bici a la derecha y empezamos a ciclar por las sendas que llevan hasta el Goloso y Valdelatas, donde hicimos también la trialera bien conocida pegada a la tapia de El Monte de El Pardo, continuamos por una senda pegada a los depósitos del Canal de Isabel II que sale a la vía de Servicio, continuamos y llegamos al antiguo Sanatorio Sear, hoy Hospital Hestia Madrid, donde tomamos las Pasarelas que cruzan la M-607 y que llevan a la U.A.M. para tomar el Carril Bici hasta desviarnos al Monte de Valdelatas, el cual recorrimos por diferentes sendas muy entretenidas y disfrutonas.
Salimos del Monte y cogiendo alguna senda más a nuestro paso llegamos a La Dehesa Boyal, tomamos la entrada que hay en frente de una fuente (ver Waypoint) y paralelos al Arroyo de la Dehesa atravesamos ésta de Oeste a Este por una senda aún más divertida, si cabe, que las anteriores de Valdelatas. Bien podíamos habernos entretenido en hacer alguna senda más en la Dehesa, de las muchas que hay, pero no queríamos que nos pillara la noche y quedaba bastante ruta por recorrer.
Continuamos ya fuera de la Dehesa por el Cordel de la Dehesa al Arroyo Viñuelas y al llegar a éste lo cruzamos por su puente de madera, tomando dirección Fuente del Fresno y la Tapia que rodea El Monte del Soto de Viñuelas, tapia que desde ese momento siempre tendremos a nuestra izquierda y a la vista e iremos por sus sendas paralelos a ella hasta cruzar Ciudalcampo y retomar sendas nuevamente pegados y cuando no en paralelo a la susodicha tapia, pasando por delante de la entrada Al Castillo de Viñuelas, hasta llegar a Tres Cantos, nuestro destino final donde nos tomamos nuestras merecidas cervezas.

Recorrido muy recomendable por lo entretenido y divertido que resulta, con el que disfrute un montón por la cantidad de sendas por las que ciclamos. Nunca había cogido tanta senda, prácticamente seguidas, en los recorridos que había realizado anteriormente por la zona.

"Fotos coincidentes con los lugares de paso, pero tomadas de mi historial de rutas".

Un saludo y seguro que quien se la descargue la disfrutara al igual que hice yo.

Acceso Monte de Valdelatas

Desvio a Sendas

Entrada al Castillo de Viñuelas

Fuente Arroyo de la Dehesa

Potón de la Culebra (Canal Bajo de Madrid)

Puente y escalones de madera

Senda del Goloso

Senda Sanse

Sendas Monte de Valdelatas

Sendas Tapia Viñuelas

Trialera del Goloso.

3 Opinie

• Zdjęcie dmedrano31

dmedrano31 2020-09-21

Nos salió una ruta muy chula y divertida, Manuel. Gracias por documentarla en Wikiloc, coomo siempre.

• Zdjęcie rgmorales1981

rgmorales1981 2020-09-22

Se puede ir por los senderos de valdelatas??tenía entendido que no gracias

• Zdjęcie Manuel3C

Manuel3C 2020-09-22

Hola rgmorales1981, para serte sincero no estoy muy informado, si he oído algo respecto a los senderos de El Pardo.
    En este recorrido no me fije mucho, pero no me salió de ojo ninguna indicación o prohibición al respecto.
    El recorrido merece la pena, pero ante tu observación sería conveniente fijarse mejor por si hubiera indicaciones que ha mi se me pasaran.