Czas  7 godzin 36 minut

Współrzędne 4216

Uploaded 9 grudnia 2020

Recorded grudnia 2020

-
-
755 m
560 m
0
21
42
84,75 km

Obejrzane 47 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Tres Cantos, Madrid (España)

El objetivo de esta ruta era recorrer los senderos que bordean el Jarama desde Belvis hasta los Berrocales del Jarama, y disfrutar de las divertidas bajadas (con sus correspondientes subidas) que hay entre dicha urbanización y Paracuellos del Jarama........ PEEEERO saliendo desde Tres Cantos, pues allí está la sede de nuestro Club Ciclista Tres Cantos, con lo que junté muchos segmentos ya conocidos con algunos desconocidos para llegar hasta allí.

La ruta comienza y acaba en el aparcamiento público al lado del Mercadona de Tres Cantos. Toda la parte inicial de la ruta no la voy a comentar en detalle, pues es de sobra conocida por nuestros socios, que voy a resumir en "Hacemos el recorrido Norte de la Tapia de Viñuelas" hasta llegar a la parte más divertida de la "Vuelta a Viñuelas", sin duda, que es el "sendero Viñuelas" (ver Waypoint) que comienza en una puerta abierta oxidada, y acaba al llegar a la urbanización Ciudalcampo.

Recorremos las hexagonales calles de esta urbanización, en descenso hacia el Este, atravesando el "Club de Golf Race" (Ver Waipoint), hasta que cruzamos sobre la A-1 por un puente y entramos en otra Urbanización, esta vez llamada "Urb. Santo Domingo" (Ver Waypoint). Callejeamos por sus calles hasta salir por una puerta (que parece no estar siempre abierta) a los campos de cultivo que bordean el rió Jamara. Según nos aproximamos al rió pasamos por un camino con frondosa vegetación de rivera, que esconde a los lados lagunas, las cuales otrora fueron graveras, ahora abandonadas y llenadas por filtrado del agua del Jarama.

Cruzamos un puente sobre el rio Jarama (Ver Wayoint) y continuamos hasta la urbanización "Prado Norte", la cual rodeamos por un carril bici (Ver Waypoint). El carril dura poco, y cuando queremos girar a la derecha, nos encontramos con una puerta que no permiteentrar a coches y camienes, pero si puedes ser bordeada a su derecha por peatones y cicilstas. Más tarde nos percataremos que es una puerta de Entrada de una Extractora de Áridos (Ver Waypoint). Al ser festivo, nadie trabaja y podemos cruzarla sin problema, pero en dia laborable mejor no pasar por allí, seguro que como mínimo te llevas una bronca.

Gracias a dios, siguiendo el track, la salida de la gravera (ver Waypoit) es solo una cadena entre dos postes, fácil de cruzar, con lo que entramos en el polígono industrial Rio de Janeiro (Algete), donde uno de los patrocinadores de nuestro club tiene su horno (Alemany - Ver Waypoint).

Llneamos por caminos que a veces se pierden entre tieras de cultivos, y que cruzan la M-106 y la M-100, y luego descendemos hasta cruzar el Arroyo del valle y entrar en Belvis del Jarama (una minúscula pedanía de Paracuellos). Cruzamos por una rotonda la M-111 y nos dirigimos hacia la lagunas de Belvis, otras antiguas graveras al lado del rio Jarama, que tienen cierto grado de protección ambiental por parte de la Comunidad de Madrid.

Paseo por la vega del Jarama y las lagunas de Belvis

Allí empieza un largo "Sendero del Jarama" (Ver Waypoint"), que nos permite ciclar más de 4 Km por la preciosa vereda de dicho rio, y nos llevará hasta un "Puene peatonal Sobre el Jarama". En ese punto, como hicieron algunos compañeros, se puede acortar la ruta cruzando el rio y empezando el camino de recreos a 3C.

Otros continuamos bordeando el Jarama otros 6 Km, hasta que nos desviamos a la izquierda por una pista bastante empedrada que empieza a ascender hasta la frontera de la urbanización " Los Cerros del Jarama". Allí comienza una endiablada sucesión de subidas y bajadas (Ver Waypoint) por senderos con fuertes pendientes, de 10 km, que nos harán atravesar un pinar y llegar hasta Paracuellos del Jarama. Allí paramos en el Bar García (Ver waypoint) sobre las 13:30, y los 5 comensales damos buena cuenta de unos bocatas y una predominantemente rica tortilla de patatas.

Luego nos toca bajar, principalmente por senderos, y con alguna inesperada subida también, hasta el rio, que cruzamos por el puente antes mencionado, y ahora solo nos toca llanear por pistas, bordeando el Aeropuerto, hasta cruzar bajo la A-1 y pasar sobre el Arroyo Viñuelas por un vado.

Ya solo nos queda bordear la zona sur de la Valla de Viñuelas, de sobra conocida por los socios de nuestro CC3C, y llegar a 3C, sonde nos esperan unas buenas cervezas. NOS LAS HEMOS MERECIDO.
Waypoint

Sendero Viñuelas

Waypoint

Club de Golf RACE

Waypoint

Urb. Santo Domingo

Waypoint

Puente sobre el Jarama

Waypoint

Carril bici

Waypoint

Puerta entrada Extractora de Aridos

Waypoint

Salida Extractora de Aridos

Waypoint

Alemany

Waypoint

Tunel 1

Waypoint

Belvis del Jarama

Waypoint

Lagunas de Belvis

Waypoint

Sendero del Jarama

Waypoint

Puente peatonal sobre el Jarama

Waypoint

Subidas y bajadas de Paracuellos

Waypoint

Bar García

Waypoint

Bajada pronunicada

Waypoint

New waypoint

Waypoint

Sendero chulo

Waypoint

Pista perimetral del Aeropuerto

Waypoint

Camino Viejo de Barajas

Waypoint

Vado Arroyo Viñuelas

Komentarze

    You can or this trail