Czas  2 godzin 37 minut

Recorded czerwca 2020

8,3

Obejrzane 223 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Tres Cantos, Madrid (España)

Recorrido donde excepto el último tramo desde la entrada al Castillo de Viñuelas, que es todo por senda, es muy rodador tanto por el tramo de carril bici como por las pistas del Canal.

Mañana agradable, con buena temperatura y soleada, iniciamos el recorrido en la Pza Puerta de Madrid saliendo de Tres Cantos al carril bici por la pasarela sur y en dirección Colmenar Viejo, nada más pasar los concesionarios de coches nos desviamos a la dcha para pasar la M-607 por un túnel y girar a la izda para después de una corta subida y a la dcha tomar camino hacia el viaducto del A.V.E. (línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid) y los caminos del Canal de Isabel II, pasaremos por las ruinas de la Casa de la Encinilla y después el Balcón de Madrid, en ambos sitios hicimos parada para disfrutar del paisaje.
Durante la ruta también pudimos disfrutar de lo exuberante que esta la vegetación y lo viva que esta toda la naturaleza con conejos por doquier, hasta una pequeña lechuza tuvimos de espectadora, así como ganado vacuno y bovino típico de la zona, pero lo más alucinante fue encontrar una oveja al lado del camino que acababa de parir, allí estaba con parte de la placenta colgando y el corderito que ya se tenia en pie intentando mamar mientras la madre lo zapaba para limpiarle los restos del liquido amniótico y sangre todavía visibles.
Después del espectáculo anterior solo quedaba seguir hasta el Rondelo y posteriormente hasta la entrada al Castillo de Viñuelas donde tomamos una senda a la izda, a la sombra de la tapia del Monte de Viñuelas, que nos llevara hasta el Parque de los Alcornoques por donde saldremos a la Puerta de Madrid, lugar donde iniciamos la ruta y donde también la damos por terminada.

Un saludo y que sea del agrado de todos.

SEGÚN GARMIN:
Tiempo 2:10:55
Distancia 33,38 km
Altura ganada 492 m

Balcón de Madrid (Cerros de Escobar)

Bike Support

Carríl Bici

Casa de la Encinilla (ruinas)