Współrzędne 1622

Uploaded 1 maja 2020

Recorded maja 2020

Obejrzane 360 razy, pobrane 43 razy

w pobliżu Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta que he planificado para realizar individualmente durante el periodo de la desescalada (fase 0) a causa del Covid-19 (Pandemia Mundial), recorrido dentro de los limites del municipio de Tres Cantos y que considero como difícil por la trialera de bajada al puente de la marmota y el tramo de vuelta también por trialera que nos lleva al Cordel de Valdeloshielos, ya que ambos tramos son muy técnicos y me he visto obligado a poner pie en tierra en varias ocasiones, sin olvidarnos de que el recorrido no esta exento de dureza con fuertes y prolongados ascensos.

""Recorrido que empieza en la rotonda Puerta de Madrid, tomando camino del Parque de los Alcornoques en busca de la Tapia que rodea el Monte de Viñuelas para disfrutar de su rápida y entretenida senda hasta la entrada al Castillo de Viñuelas, al poco toca sufrir el primer ascenso a los Llanos del Tejar donde giramos 180º para hacer un vertiginoso descenso y tomar el Cº de la Moraleja que nos lleva a Burrolandia y al Cº de las Veguillas que asciende por todo el perímetro municipal de Tres Cantos, al final de este camino se continua por el perímetro zigzagueando por la pista del canal alto hacia el Nuevo Tres Cantos y entrando por la zona del Pocito Pascual. Seguir por las anchas avdas hasta pasar la I.T.V y tomar el carril Bici durante unos metros hasta desviarnos a la dcha dirección Arroyo de la Tejada en un descenso vertiginoso, cruzaremos el arroyo en 4 ocasiones hasta el Cordel de Valdeloshielos donde giramos a la dcha y cruzamos por 5ª y última vez el arroyo para recorrer durante 1 km el Cordel de Valdeloshilos y llegar a una bifurcación del camino, tomar el ramal de la derecha conocido como Cº de San Jorge y ascenderemos durante unos 2,2 Km para girar a la izda y llegar a la Casa de Valdeleganar donde giramos a la dcha para ir al Mirador de Valdeleganar. Continuar por el Cordel de Valdeloshielos por un descenso rápido por terreno bastante roto y en algunas zonas pedregoso, después del Barranco toca ascender hasta el Cordel de la Marmota, ascenso algo pesado, al llegar a un puente de piedra se deberá girar a la izda para llegar a la trialera de bajada al Puente de la Marmota, puente que también hace de límite municipal de Tres Cantos con Colmenar Viejo.
Desde el Puente se inicia el regreso a Tres Cantos ascendiendo unos metros por la trialera, hasta llegar a un desvío a la dcha por donde también hay que salvar un tramo de trialera que obliga a poner pie en tierra en varias ocasiones, tal como también sucede en el tramo de bajada anterior, se llega al Cordel de Valdeloshielos por donde se deshace camino, siendo en descenso hasta el Barranco y a partir de aquí un largo y pesado ascenso hasta el mirador de Valdeleganar desde donde iniciaremos una bajada agradable y que servirá de descanso hasta llegar a cruzar nuevamente el Arroyo de la Tejada, nada más pasar el Arroyo girar a la dcha para ascender por senda paralela a la alambrada hasta llegar al Carril Bici donde se debe tomar dirección Madrid hasta la Pasarela Sur de Tres Cantos para cruzar la M-607 y dar por terminada la ruta en la Puerta de Madrid"".

Indicar que el 12/06/2020 (fase 2 de la desescalada) la he realizado con otro compañero y amigo del CC3C, pero sin llegar a bajar al Puente de la Marmota y sin hacer la 2ª parte de la senda que lleva hasta el inicio y parte más alta del Cordel de Valdeloshielos y el carril bici; por tanto en este caso los datos Garmin son:

Tiempo 3:29:08
Distancia 42,8 km
Altura ganada 736 m

Espero que os guste, un saludo y paciencia.

Arroyo de la Tejada..

Barranco Del Valdegoino

Burrolandia

Camino de San Jorge

Carril bici

Cordel de la Marmota

El Toril

Entrada al Castillo de Viñuelas

Granja (casa de la barbera)

I.T.V.

Medio

• Zdjęcie Manuel3C

Manuel3C 2020-05-23

Gracias Vidal por tu valoración, un abrazo y a ver si volvemos pronto a pedalear juntos.

• Zdjęcie Juan Pedro Valpuesta Siverio

Juan Pedro Valpuesta Siverio 2020-06-12

Excelente ruta, demandante, hay que estar en forma por los repechos que tiene y además tener un buen nivel técnico por la bajada a la Marmota. Por lo demás una ruta amena, variada, suficientemente larga para sentir que has hecho ejercicio y con mucha adrenalina, en algún momento tendrás que cargar tu bici porque el terreno así lo exige.

• Zdjęcie Manuel3C

Manuel3C 2020-06-12

Gracias por el comentario Juampe, pero en cuanto a la valoración de la ruta no la comparto, creo que esta bien informada en los comentarios, que con las indicaciones más el track es fácil de seguir y el entorno creo que en la zona de Tres Cantos no lo encontraras con mejores vistas.