Moving time  5 godzin 37 minut

Czas  10 godzin

Współrzędne 7364

Uploaded 23 czerwca 2019

Recorded czerwca 2019

-
-
1 619 m
768 m
0
12
24
47,65 km

Obejrzane 389 razy, pobrane 10 razy

w pobliżu Sabiñánigo, Aragón (España)

Los Tracks de Ordesa con salida desde Sabiñánigo y en autosuficiencia. Una aventura de altos vuelos por una de las zonas del Pirineo más sobrecogedora: el PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO. Tres días y medio con los hermanos del pedal Javier, Pro, Marcos y Alberto de vivac en vivac, con los petates y las mochilas, entregados al disfrute de la aventura, las bicis y la naturaleza. Las comarcas de Alto Gállego, Serrablo y Sobrarbe en el Pirineo oscense, IMPRESIONANTES!!!!

DÍA 1
Desde un alto de la ciudad de Sabiñánigo vemos partir la Quebrantahuesos, con más de 12.000 inscritos, mientras preparamos nuestras bicis con sus petates y mochilas. Hemos pasado la noche emboscados en un parking con su zona verde. Ahora toca encontrar el rumbo para salir del enjambre de la ciudad y ganar distancias.
Ahí vamos los cinco amigos del pedal duro, dispuestos a darlo todo una vez más por estas fechas sanjuaneras. El desayuno completo, los biberones hasta arriba, los coches cerrados.
Más de un despiste para salir de Sabiñánigo. Vueltas y vueltas, enredos de calles y carreteras, y por fin una que nos lleva a la pista que, ésta sí, comienza a darnos altura. Todo el enorme valle de Sabiñánigo con el emblemático río Ara va quedando atrás, y cada vez más arriba y el sol subiendo también con nosotros.
Encontramos mucho barro por las lluvias caídas los últimos días, y también mucha pista en mal estado, con mucha piedra suelta. Sufrimos de lo lindo en el enorme cuestión que no acaba nunca. Por fin en lo más alto le damos la vuelta a la montaña y dejamos atrás definitivamente el valle de Sabiñánigo. Los bosques pirenaicos hacen acto de presencia, con las altas montañas y las manchas de nieve. Han pasado las horas como sin querer y el esfuerzo hace mella en este primer día de ruta. En la bajada nos perdemos y Marcos y Alberto ganarán el pueblo de Biescas fuera de track. Pro, Javi y yo sí seguimos la línea 'buena' y finalmente nos juntamos de nuevo en Biescas. En una terraza damos cuenta de un exquisito menú. Buscamos una tienda de bicis para alguna puesta a punto y ya de tarde ponemos de nuevo rumbo a la montaña. Le tiramos dirección Orós Alto y Bajo, y de nuevo una tremenda subida hasta llegar a los bellos pueblos de Barbenuta y Espierre, donde repostamos agua. Seguimos luego camino siempre cuesta arriba. Una puerta cerrada para el ganado y unos paisanos bien simpáticos que nos la abren y nos dan charla. Luego seguimos un trecho y de golpe vemos junto al camino una casa cerrada y un prado con la hierba recién cortada. Aunque queda aún luz de día, decidimos parar la carrera. Será el primer vivac de la travesía.
zdjęcie

Tomando agua de una fuente en Sabi

zdjęcie

Road to Heaven

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Barbenuta

zdjęcie

Iglesia de Espierre

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

2 Opinie

  • Zdjęcie cancerbero01

    cancerbero01 2019-06-29

    Que sitio tan bueno para dormir encontramos... lástima la escasez de agua.

  • Zdjęcie mutxabtt

    mutxabtt 2019-07-02

    Si, lo mejores vivacs de largo. Este año de 10 todos. Y lo del agua, hemos de empezar a ahorrar para la camelbak jeje. El año prox no nos sorprende.

You can or this trail