-
-
2 512 m
1 204 m
0
8,7
17
34,65 km

Obejrzane 52 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Courmayeur, Valle d’Aosta (Italia)

El Mont Blanc, con sus 4.410 m de altura, es la montaña más alta de Los Alpes. Algunos dirán que el macizo del Mont Blanc está masificado, y es verdad. Pero lo que resulta innegable es que se trata de unos de los macizos montañosos más bellos del Planeta…

El “Tour du Mont Blanc” (TMB, o vuelta al Monte Blanco) es una ruta de trekking de alta montaña y largo recorrido, que circunvala el gigante blanco, atravesando tres países: Francia, Italia y Suiza.

Pero el TMB también se puede hacer en bicicleta. Los pioneros de esta actividad lo hicieron en modalidad “bike-packing”, transitando por caminos y pistas que esquivaban los senderos más radicales. Y, en los últimos años, se ha popularizado la versión “endurera” del TMB, que transita los senderos más abruptos.

En realidad, son infinitas las variantes para diseñar un TMB al gusto de los participantes. Nosotros hemos diseñado un track puramente ciclo-montañero, tratando de descender los mejores senderos, sin utilizar remontes y tirando siempre de motor muscular, lo que nos ha exigido unas buenas dosis de porteo para acceder a los collados más altos.

En total, “nuestro TMB” ha resultado en 163km y casi 8.000 m de desnivel (tanto positivo como negativo), divididos en cuatro etapas. Un reto espectacular que llevamos todo un año preparando y planificando.

Echa un vistazo a nuestra serie de vídeos para tener información más completa de la experiencia.

Etapa 3. Courmayeur (IT) – Refugio de La Croix du Bonhomme (FR) 32,77km, 2.209m+, 1.050m-

Etapón duro, salvando un desnivel positivo que dobla holgadamente al desnivel negativo. Salimos de Courmayer (Italia, 1.224 m) para ascender hasta el collado que separa Italia y Francia, el Col de la Seigne (2.516 m). Desde ahí, impresionante bajada hasta el pueblecito de Les Chapieux (1.550 m), donde repostamos comida y bebida. Lo que resta de etapa es una larga y extenuante subida, la mayor parte porteando la bici al hombro, hasta el refugio de La Croix du Bonhomme (Francia, 2.443 m), donde pasamos la noche, rodeados de montañas alpinas que pronto recompensan el esfuerzo realizado para acceder a este remoto rincón del macizo del Mont Blanc.

2 Opinie

  • Zdjęcie javitorralba

    javitorralba 2019-08-03

    Hola os estoy siguiendo tanto por aquí como por el YouTube, por favor podrías darnos o hacer un vídeo de aspectos más técnicos/organizativos. Voy este septiembre y ando organizando el viaje. Gracias
    Enhorabuena por el ruton y por la calidad de los vídeos!!!!

  • Zdjęcie Enduro SingleTracks

    Enduro SingleTracks 2019-08-03

    Buenas Javi. Gracias por tu mensaje. Si quieres contáctanos por Facebook (@EnduroSingleTracks) y te pasamos más información. Salud!
    Sergio

You can or this trail