Czas  8 godzin 53 minut

Współrzędne 3208

Uploaded 21 maja 2014

Recorded maja 2014

-
-
2 800 m
1 610 m
0
15
30
60,96 km

Obejrzane 2903 razy, pobrane 95 razy

w pobliżu Tagoulast, Tadla-Azilal (Morocco)

Después de un bueno y abundante desayuno, recoger nuestras cosas y subirlas al Land-Rover nos ponemos en marcha a las 9. Los niños del pueblo salen a despedirnos. Seguimos una carretera asfaltada hasta Toufrine. A la salida de este pueblo cogemos un desvío que nos traslada a una pista ancha. Ya toda la etapa será por pista.
La primera parte de esta etapa se desarrolla subiendo suavemente siguiendo el curso del río. Por ello atravesaremos varios pueblos y en muchos sitios nos rodeará el verde de los cultivos.
A los primeros Kms. aparece un mercado en mitad de la pista. Se oye música. Curioseamos por los puestos.
En muchas partes de la pista vamos con nuestras bicis por medio del río. Paisajes muy bonitos. De vez en cuando nos cruzamos con campesinos haciendo sus labores.
Llegamosa un pueblo y paramos a comer. Como otras veces empiezan a aparecer críos por todos lados. Compartimos un rato con ellos mientras reponemos fuerzas.
En AMEZRI dejamos de seguir el cauce del río y empezamos la subida fuerte del día que nos llevará a 2800 metros. El paisaje cambia. El verdor se transforma en ocres y amarillos
Aprovechamos la llegada a la cima para la comida fuerte del día. HASSAN ha preparado varias clases de bocadillos, dátiles, manzanas, pastas, etc. De
la cima del puerto ya todo será una larga y bonita bajada. Veremos muchas veces otro río encajonado en los barrancos.
El pueblo al que vamos a dormir lo vemos enfrente nuestro encaramado a una montaña. Tomamos un desvío y llegamos a una bonito gîte d´etape donde nos esperan con el té. Un bonito sitio para pasar un rato comentando la jornada, cenar y descansar.

NOTA: La dificultas técnica la pongo moderada, pero ello es así porqué llevamos la ayuda de Hassan. Eso hace que no llevemos peso, tengamos agua suficiente en todo momento y ante cualquier avería disponemos de la herramienta adecuada.

View more external

Waypoint

CARRETERA

schronisko

TOUFGHINE

Pasamos por Toufrine o Toufghine
Waypoint

PISTA

Abandonamos la carretera y tomamos una ancha pista en la que están haciendo obras para mejorar las comunicaciones. Nos cruzamos con campesinos que acuden al mercado.
Waypoint

PISTA

El río Oued Tassaout baja con agua y el camino es mitad pista mitad río.
Waypoint

PISTA

Waypoint

PISTA

Waypoint

PUEBLO

Pasamos un puente sobre el rio y llegamos a este pueblito.
Waypoint

PISTA

Pasamos por pueblos al lado de la pista. De vez en cuando atravesamos un cauce de río que nos viene bien para refrescarnos.
Waypoint

PUEBLO

En mitad del camino un pueblo en lo alto. Paramos para comer algo y enseguida aparecen los niños. Les damos algunos regalos y les dejamos montar nuestras bicis. Una fiesta para todos.
Waypoint

PISTA

Waypoint

PISTA

Waypoint

PISTA

Waypoint

PISTA

Por la pista van apareciendo pueblitos.
szczyt

CIMA DEL DIA

Terminamos el puerto a 2800 metros de altura. Ahora toca bajar. Unos disfrutando dando caña, otros más tranquilos apreciando el paisaje.
schronisko

LLEGADA

Llegamos a la gîte d´etape. Nos reciben con un té. Hay una terraza con unas buenas vistas para relajarse. Muy buena la cena y tertulia con un grupo de holandeses que están haciendo una ruta por su cuenta.
Skrzyżowanie

DESVIO

Nos desviamos a la izquierda y después de pasar un cauce de un río, subimos el último repecho fuerte del día para llegar a la gîte-
Waypoint

MERCADO

Pasamos junto a un mercado instalado en la pista.

Komentarze

    You can or this trail