Czas  6 godzin 5 minut

Współrzędne 1983

Uploaded 26 marca 2016

Recorded marca 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
272 m
6 m
0
13
25
50,64 km

Obejrzane 1298 razy, pobrane 98 razy

w pobliżu  Campuzano, Cantabria (España)

Bonita ruta que parte desde el Parque de la Viesca en Torrelavega para subir hasta las antiguas minas de Reocín por carril bici. Descendemos hasta el tranquilo pueblo de Valles donde veremos el Palacio de Bustamante y el río Saja bajando con mucho caudal. Continuamos pedaleando junto a la vía de FEVE hasta llegar en la subida más fuerte de la jornada hasta la ermita de S Roque. Desde aquí continuaremos hasta el Cerro de Muríos donde se encuentra una gran estatua de un Cristo. Estamos en una atalaya perfecta para ver gran parte de la costa de Cantabria, la Cordillera y los Picos de Europa. Un "día de sur" que despeja los cielos y permite pedalear en manga corta. La subida al Cristo requiere en un tramo corto echar pie a tierra.
Reponemos fuerzas y toca bajar hasta Oreña para llegarnos a la costa y asomarnos a la impresionante Punta y Ensenada de Calderón. Desde aquí y siempre cerca del mar llegaremos a la ermita de Santa Justa. Un lugar único con la ermita incrustada en la roca junto al mar. Subiremos hasta las ruinas de la Torre defensiva de San Telmo. De nuevo impresionantes vistas. Nos acercamos a otra espectacular atalaya marina: Punta Bayota desde veremos Suances con su playa de Los Locos, la isla de los Conejos y un poco más allá Liencres con la silueta inconfundible de La Picota y Monte Tolío. Llegaremos a Suances y desde aquí no sin cierta dificultad por la rotura de la cadena (y no llevar tronchacadenas) de una de las bicis hasta Torrelavega por la Vía Verde Barros-Suances.
Preciosa excursión en un maravilloso día y como siempre con buena compañía. Esta vez se nos unió un compañero de la zona que nos ayudó un montón a descubrir rincones de esta parte de Cantabria y donde habrá que volver.
Nota: El tiempo total es algo elevado debido a los problemas mecánicos. Es posible que se puede hacer en una hora menos.

2 Opinie

  • Zdjęcie vpuente

    vpuente 2019-07-07

    I have followed this trail  View more

    La subida al Cristo esta relativamente bien. El tramo de la playa de Santa Justa esta peligroso. El sendero esta muy cerrado de maleza. En algunos puntos hay una caida respetable. Mejor evitar.

  • Zdjęcie Javier Rozas

    Javier Rozas 2019-07-07

    Gracias "vpuente" por aportar información a la ruta que pueda ser útil para otros compañeros que se animen a realizarla

You can or this trail