Czas  3 godzin 48 minut

Uploaded 1 listopada 2013

Recorded listopada 2013

Obejrzane 1285 razy, pobrane 25 razy

w pobliżu Azucaica, Castilla-La Mancha (España)

Ruta fácil, con un par de subidas pero no muy exigentes: la del monte de Magán y la de Olías del Rey desde el mismo Magán.
Hay un tramo un poco "conflictivo": a la hora de cruzar el río Algodor, para evitar la carretera N400, fui por detrás del Caserío de Valdecaba Baja, pues bien, llegado al río hay tres opciones: dos puentes abandonados de tren y otro más a la derecha por una cañada real. "Explorando" un poco se da fácilmente con los tres puentes. Lo único es que si cogemos los de tren seguramente nos tocará patear un poquito, pero no mucho, dependiendo de cómo de alta esté la vegetación.
Most

Puente sobre el Algodor I

Nunca he pasado por él, la vía de tren está abandonada pero me parece un poco peligroso cruzarlo, aunque es posible.

Puente sobre el Algodor II

Este es el que utilicé en la ruta, tiene una pasarela metálica por la que se puede pasar fácilmente. Después viene un tramo de pateo de unos 100 metros sobre la vía abandonada del tren. Para evitarlo se puede coger el puente que hay sobre la Cañada Real un poco más a la derecha, aunque hay que cruzar unas pequeñas vallas.
Informacja

Fin de tramo de pateo

szczyt

Vértice geodésico del monte de Magán

667 metros de altura, el punto más alto de la ruta.
zdjęcie

Vistas hacia el sur del monte de Magán