Czas  7 godzin 31 minut

Uploaded 27 stycznia 2013

Recorded stycznia 2013

Obejrzane 6408 razy, pobrane 26 razy

w pobliżu Castelldefels, Catalunya (España)

Ruta circular fácil, que se complica durante unos cientos de metros en la Riera de Jafre.

Empezamos en la Avenida del Mar, en Gavà Mar y subimos por todo el paseo hasta el pueblo de Gavà. Una vez pasamos por debajo de la autopista nos dirigimos hacia el centro comercial de Barnasud y serpenteamos en varias calles en dirección noroeste.

Después de un pequeño camino que tiene a nuestra derecha la vía del tren y a nuestra izquierda campos de cultivo, pasamos por debajo de la vía del tren y llegamos a la carretera de Castelldefels - Gavà.

En la misma dirección noreste, rodeamos el parque de Gavà del Turó de la Roca, y tomamos dirección hacia La Sentiu (Oeste). Durante todo el recorrido iremos paralelos a la carretera. El parque de bomberos nos quedará a mano derecha.

Al llegar a la Sentiu seguimos por la Riera de la Sentiu y a la primera oportunidad que tengamos, tomaremos un camino en dirección noroeste, hasta el inicio de los penitentes.

Subiremos los penitentes (camino muy empinado y con piedras sueltas), pasaremos por el campo tiro y poco después, seguiremos por la pista de la derecha (noroeste) que baja hacia la Font del Masset y se dirige a la Collada de la Clota.

A partir de la Collada de la Clota el camino se hace plano o ligera bajada y nos permite recuperar las piernas después de la larga subida de los penitentes. Al llegar al final de la pista, nos encontramos un camino que cruza. Hacia la derecha está Begues y hacia la izquierda Sitges. En esta ocasión tomamos el camino hacia la izquierda (sur).

La pista que nos encontramos es ancha y hasta la Plana Novella es bajada en gran parte. Poco antes de llegar al Fondo de Vallgrassa, deberemos tomar un camino que parte a nuestra derecha (oeste). Está pocos metros después de un parquing de coches.

Ahora el camino se hace más estrecho y mucho más interesante. El día que realizamos este track nos econtramos de cara con un jabalí que no hubo tiempo para fotografiar.

Al llegar a la carretera, tomaremos un pequeño trecho hacia la derecha (noreste) y al poco retomamos la Riera de Jafre. En este tramo pondremos a prueba nuestra habilidad, pues el camino es muy estrecho, esta casi completamente conquistado por la vegetación y en diferentes tramos hay piedras grandes y sueltas que nos obligarán a concentrarnos en la conducción.

Durante unos cientos de metros tuvimos que empujar la bici (están marcados los way points de inicio y final del tramo).

Esta parte acaba en el Fondo de Jafre, que tomamos en dirección a la Fassina siguiendo el trazado del PR C-37 hasta la Collada de Vallgrassa.

En la Collada de Vallgrassa tomamos la carretera que nos lleva al Pla d'en Querol y al Rat Penat.

Al llegar a Port Ginesta, recorrimos el paseo marítimo de Castelldefels y Gavà Mar hasta el punto de partida.

TM 0021: C5 y Adolfo
Jaskinia

Avenc

Avenc 2

Jezioro

Bassa de la Casa Vella

Begues.

Dejamos el GR 92.3 y nos dirigimos al sur.

Bifurcación hacia Collada de la Clota

Cruce con carretera

Cruce con GR 92.4

Cruce de 5 caminos. En este punto debemos estar atentos.

Fin tramo piedras

Hasta aquí llega el tramo que debemos arrastrar la bici.

Foto camino

Camino con piedras sueltas, a pesar de ello es practicable en la mayor parte de su recorrido
panorama

Foto de La Plana Novella

Foto Plana Novella

Inicio Els penitents

Inicio Fondo Plana Novella

Debemos estar atentos a este desvío, pues es fácil pasar de largo

Inicio tramo piedras

Desde este punto, la bici hay que empujarla o cargarla durante unos metros

Retomar Fondo de La Plana Novella

Después del pequeño tramo de carretera, aquí retomamos el fondo de la Plana Novella

Tramo piedras 1

Tramo piedras 2

En algunos tramos parece un barranco.