Obejrzane 5296 razy, pobrane 193 razy

w pobliżu Titaguas, Valencia (España)

Excelente ruta muy buena la senda de bajada al Rió Turia por el Barranco de la Sangre de Cristo, en su conjunto y entorno para recordar. No son ciertos los datos de tiempo ni de desnivel en positivo. Lo primero según lo que te entretengas en la senda y lo segundo son 1.100 m. La distancia es ok.

Malas sensaciones se agolpaban al inicio de la contienda, el mal tiempo, la enorme dureza y el elenco de caballeros allí congregados, hizo que el ánimo flaqueara por momentos. A punto estuve de poner pies en polvorosa. ¿Qué narices hacía yo allí entre tanto poderío?
Me sobrepuse a mis temores iniciales, apreté los dientes, hice testamento y me encomendé a la divina providencia. Sabía con certeza que la lucha iba a ser a muerte y no se harían prisioneros.
El inicio de la ruta fue de una dura ascensión, que a punto estuvo de colapsar my viejo corazón, llegados a los mil metros de altura, don Pepe Abarca se sacó de su chistera una trialera de ensueño, una de estos descensos que suelen dejar poso en el inconsciente de quien la disfruta y como un ‘flashback’ retorna cuando evocamos batallitas pretéritas.
En agradecimiento, fue vitoreado con entusiasmo por el conjunto de la tropa. Los epítetos de entusiasmo resonaban por el valle, ¡Bravo por nuestro capitán!
El recorrido en su conjunto, cercano siempre al cauce del río Turia y a la cabecera del pantano de Benageber, uno de los lugares más hermosos de la provincia de Valencia, puso el toque bucólico a la jornada, rica en experiencias visuales.
El disfrute de tanta maravilla paisajística no iba a salir gratis, la ascensión para salir de aquel esplendido valle nos costó sangre, sudor y lágrimas.
Para dar mayor dramatismo a la etapa, un impenitente calabobos nos acompañó durante toda la jornada. La fina lluvia fue calando inmisericorde en los exhaustos cuerpos, y de esta guisa, mojados, ateridos de frío y cansados hasta el agotamiento arribamos a la meta.
Pero a pesar de las adversidades, ¡Viva el tronío! De todos los caballeros que allí acudieron y firmaron una nueva epopeya en la larga lista de épicas batallas, que la Orden del Cuc tiene en su haber.
Muy pocas etapas en el año pueden conjugar a la perfección, dureza, belleza y disfrute a partes iguales. Lo siento por los que se la perdieron, estas experiencias marcan carácter.
Relatado por El Gran Escribano Don Alvaro.

16 Opinie

• Zdjęcie bikepedalvalencia

bikepedalvalencia 2010-07-30

Hola. Hace tiempo que estoy queriendo hacer una ruta por la zona de la cueva zagra. La ruta me parece preciosa pero creo que hay una zona que no es ciclable. la senda entre la piscifactoría y el camino de Aras. ¿Eso se puede bajar en bici? o se tiene que echar pie a tierra y cargar con la bici? Gracias por sacarme de dudas.

rutadura 2010-07-30

Debes hacerla en el mismo sentido que está marcada, saliendo de Aras a buscar el barranco de la sangre de cristo, en el cual según la técnica se baja a pie como unos 100 m.(hay quien se lo baja todo) seguir para bajar al río ,pasar por el merendero e ir a buscar la senda que pasa por el (pinos caídos) refugio y la piscifactoría, para terminar subiendo hasta Titaguas. Mas fotos en penyaelcuc.con fotos 28/02/2009.

• Zdjęcie bikepedalvalencia

bikepedalvalencia 2010-07-30

Gracias rutadura, igual me la hago este verano. Si solo son 100 metros cargando la bici no es mucho y la zona merece la pena, me acercaré desde Calles para hacerla.

• Zdjęcie MANDOBIKERICO

MANDOBIKERICO 2011-11-18

Hola Bikepedal, la senda es una pasada y efectivamente hay quien se la hara toda montado pero si se baja andando no pasa nada porque es una senda diafana

Lo de ir desde Calles no se si es buena idea porque el vado de Zagra le queda bastante lejos, tendrias que subir al Cubo, bajar por Benageber, darle la vuelta al pantano, subir al Charco Negro, Valdesierras y bajar a Zagra y en lugar de bajar la trialera la harias subiendo.

Lo mejor Titaguas, porque Aras tambien esta bien pero la vuelta tendrias es un poco complicada.

rutadura 2012-08-30

Se baja casi toda según perícia de cada uno, pero es intensa. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/titaguas-aras-de-los-olmos-senda-picisfactoria-500227/photo-137249

Resultó bien ya que nadie se lastimó y comprobamos que siempre es agradable descubrir. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/titaguas-aras-de-los-olmos-senda-picisfactoria-500227/photo-333435

rutadura 2013-01-04

MANDOBIKERICO, bien dicho y explicado

rutadura 2013-05-30

Esto Promete....... https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/titaguas-aras-de-los-olmos-senda-picisfactoria-500227/photo-137248

• Zdjęcie rutadura

A buen cobijo, buen almuerzo me cobija https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/titaguas-aras-de-los-olmos-senda-picisfactoria-500227/photo-1410328

rutadura 2013-05-30

Esta es típica de la zona, siempre agradable volver https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/titaguas-aras-de-los-olmos-senda-picisfactoria-500227/photo-1410335

• Zdjęcie rutadura

Se transcurre por sitios de ensueño https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/titaguas-aras-de-los-olmos-senda-picisfactoria-500227/photo-1410339

• Zdjęcie cadid3

cadid3 2013-05-30

Sencillamente es espectacular, la senda del barranco de la sangre hay que estar concentrado.
    La ruta de mucho premio, gracias por compartir

• Zdjęcie cascoblanco

cascoblanco 2013-06-17

Hola RutaDura, ayer hice esta ruta con mi amigo Luis, aunque la variamos saliendo desde el vado de Zagra y sin pasar por Titaguas, para no dejar la subida mas dura para el final.
    El barranco de la Sangre nos gusto mucho, aunque creiamos que las sendas eran mas largas...la ultima senda y la parte final ya lo conociamos, aunque tambien nos gusto mucho y la ultima senda ahora la han limpiado y ya no hay troncos caidos. Cuando llegamos a la piscifactoria, Luis se dio un baño, ya que hacia mucho calor...Creo que vosotros pasasteis el sabado por alli, una pena no coincidir...

Saludos, Rafa.

rutadura 2013-06-17

Asi es Rafa, el sábado estuvimos por la zona, haciendo bueno el proyecto de dar la vuelta a la provincia de Valencia, fué la cuarta etapa que transcurre desde Aras de los Olmos la cascada de Zagra hasta Sinarcas. El chapuzón nos lo dimos en la cascada, ideal para este tiempo, que como bien dices, calor de verano. De haberlo sabido, tal vez hubieseis venido el sábado, ya que sitio en el autobús lo había.
    Un saludo.

• Zdjęcie cascoblanco

cascoblanco 2013-06-18

Se me olvido comentarte que mi amigo y compañero de ruta Luis, trabaja con Lucas, por lo que estoy al tanto de vuestras correrias...Lo del autobus, a pesar de salir a las 6 de la mañana de L'Alcudia, para la proxima en que salgais de Sinarcas igual me apunto...aunque creo que vais demasiado rapidos para lo que estoy acostumbrado.

Saludos, Rafa.

rutadura 2013-06-18

Bueno Rafa, si te lo propones seguro que vienes, y ten en cuenta que de L'Alcùdia se sale a las 7.
    Pedazo de tio ese tal Lucas, es barbaro, sube, baja, hace fotos y para colmo, no se cansa jeje....