-
-
967 m
201 m
0
9,1
18
36,44 km

Obejrzane 1288 razy, pobrane 48 razy

w pobliżu Mieres, Asturias (España)

Distancia: 36,40 km
Tipo de Recorrido: Circular
Desnivel: 940 m
Duración: 2 h 45 min
Dificultad: Técnica, Baja / Física, Alta
Track de Ruta: (twiter) @FlygusComercio

Saliendo desde Mieres y organizada por el Grupo BTT Aviento, han creado la ruta Terminator BTT, que discurre por los Valles de los ríos Caudal y Turón y con un puerto de montaña, situado en el Pico Polio, desde donde orientándose al norte y si la climatología lo permite, se puede apreciar prácticamente toda la costa central asturiana.
Se inicia la ruta desde el Parque de Jovellanos, en dirección a la estación de tren Mieres-Puente, para tomar la senda ciclista paralela al río Caudal, hasta llegar a altura de Figaredo, donde lo cruzaremos para coger esta vez la Senda del Río Turón, hasta La Veguina.
Aquí comienza realmente lo complicado de la ruta, ya que el terreno se eleva bruscamente, por una senda en Z, volviendo posteriormente a bajarla, casi hasta el punto de origen. Nos reincorporaremos de nuevo a la Senda del Turón, pasando por Enverniego, llegando a Puente Villandio. Unos cientos de metros más adelante, a la altura de Quempulatabla, giraremos a la izquierda, tomando una senda asfaltada de continua subida, pudiendo cruzar Armiello.
El terreno cambia de asfalto a hormigón, y más adelante a sendero de tierra sin dejar la pendiente ascendente y tras unos 7 largos kilómetros de ascenso, llegaremos al Pico Polio con casi 1000 m de altitud, pudiendo apreciar sus magníficas vistas.
Desde este punto, ya comienza una constante bajada, en la primera parte aprovechando pistas de una mina abandonada. En algunos puntos puede ser algo resbaladiza si el terreno está húmedo.
Llegando a Baltasara, giraremos a la izquierda, paralelos a la AS-111, pasando por La Belonga y poco más adelante entrar de nuevo en Mieres, junto a la Iglesia de San Juan y finalizando la ruta en el punto de origen.

1 comment

  • Zdjęcie oscar guitiriz

    oscar guitiriz 2016-04-12

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta pero con unas rampas duras.

You can or this trail