-
-
1 710 m
597 m
0
7,3
15
29,36 km

Obejrzane 2381 razy, pobrane 16 razy

w pobliżu Telledo, Asturias (España)

Se empieza en el pueblo de Telledo, subiendo al puerto de la Cubilla por la carretera de Tuiza (Le-8). Una vez arriba, se sigue por la pista de la izquierda hasta el final, donde hay un grupo de casas (Las Coronas). Allí hay que seguir unas roderas de quads que no se ven bien, hasta el fondo del valle, donde hay unas brañas (El Chao). Desde allí se sigue el cauce del arroyo de la Foz hasta donde nos deje ir encima de la bici, mas o menos hasta unas pozas. Hay que sortearlas con la bici al hombro, práctica que se repetirá varias veces. Es una senda en pendiente y por el interior del bosque. Arboles, cascadas, humedad, piedras resbaladizas, curvas, etc. nos acompañarán y a medida que vamos perdiendo altura encontramos algunas praderas e iremos corrigiendo la dirección hacia Telledo, donde tenemos el coche aparcado. No es aconsejable hacerla solo, ya que es una ruta que apenas se transita. Los waypoints avisan de todo esto.
Waypoint

Abandono de ca

Se abandona este camino para c
Waypoint

Cascada

04-JUL-10 14:37:53
Waypoint

Collado Le-8 y

Le-8 y Camino
Waypoint

Cruce Arroyo

04-JUL-10 14:44:05
Waypoint

Cruce de sen 1

Otro cruce de sendas
Waypoint

Cruce de senda

Sendero
Waypoint

Destrepe estrechamiento

04-JUL-10 14:07:50
Waypoint

Estrechamiento

04-JUL-10 14:00:00
Waypoint

Final Camino b

Aqui empieza una senda de quad
Waypoint

Hito

04-JUL-10 15:18:38
Waypoint

Inicio Senda

Aqui comienza una senda que va
Waypoint

Puente los pon

Ir por la orilla del rio hacia
Waypoint

Quads

04-JUL-10 13:25:01
Waypoint

Senda Ciclable

04-JUL-10 14:20:34

2 Opinie

  • esayez 2013-07-05

    Siguiendo las indicaciones, hemos tomado la ruta a partir de la cima del Puerto de La Cubilla, habiendo rodado inicialmente desde Campomanes.

    La ruta es preciosa, pero desde el kilómetro 20 al 26, apenas dispone de tramos ciclables. Primero, bajando por brañas y praderas de orografía muy complicada y surcos difícilmente practicables; segundo, transitando por una senda cuya acusada pendiente y materiales la hace absolutamente inciclable. De hecho, en algunos tramos, hemos llegado a tener serias dificultades para portar la bici con unas mínimas condiciones de seguridad y, en otras, nos hemos atascado de barro casi hasta la rodilla.

    Entiendo que una travesía pueda tener determinadas partes más complicadas, donde haya que bajarse de la bicicleta y caminar un rato. Sin embargo, hemos tenido que caminar prácticamente 2 horas y media seguidas, y la mayoría por un trayecto donde si ya es complicado bajar andando con el equipo adecuado, mucho más aún lo es arrastrando una bici.

    En definitiva, maravillosa para senderismo, pero inadecuada para la bicicleta de montaña.

  • Zdjęcie Btt cachorro

    Btt cachorro 2013-09-02

    Enhorabuena "Esayez".
    Me agrada que alguien la haya realizado y entiendo lo que dices, pero cuando la hice fue una ruta a la aventura. Ya ves que una vez que la empiezas lo mejor es tirar para abajo e ir gestionando las dificultades que se van presentando.
    Gracias por tu comentario.

You can or this trail