Pobierz

Długość śladu

63,28 km

Poziom trudności

Trudny

zejść

2 294 m

Max elevation

2 190 m

Trailrank

18

Min elevation

780 m

Trail type

Loop

Współrzędne

994

Uploaded

6 lutego 2016
Be the first to clap
Share
-
-
2 190 m
780 m
63,28 km

Obejrzane 160 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Jaca, Aragón (España)

Cogemos el Camino de Santiago en el comienzo de la avenida Francia. Durante los primeros kilómetros del Camino de Santiago tenemos una ligera bajada hasta el cauce del río Aragón y pasamos por la Ermita de San Cristobal del año 1756. Continuamos el camino hasta llegar a Castiello.
Una vez en Castiello, tomamos la nacional dirección Jaca durante unos pocos metros para girar a la derecha y coger el camino del Barranco de Redigüe. Comenzando una fuerte subida, según los datos del segmento de Strava: 4.5 km al 9.5% de pendiente media.
Después de la sudada de la subida ;-) llegaremos a la pista de Grosín, giramos a la derecha para afrontar una bajada hasta la rotonda del puerto de Borau. En la rotonda tomamos la segunda salida dirección Pistas Blancas y comenzamos la larga ascensión hasta el refugio de López Huici. Nuevamente, según el segmento de Stava: 13.2 km al 7% de pendiente media. Durante la pista hay un par de cruces que están señalizados mediante carteles de madera.
La vuelta se realiza por la misma pista hasta la rotonda del puerto de Borau donde cogeremos la senda que baja directamente hasta Castiello. La entrada al sendero se encuentra señalizada por un cartel de madera justo en el parking de tierra que hay alrededor de la rotonda y próximo a la pista de Grosín. El sendero es asiquible con algún que otro tramo de piedras sueltas.
Una vez termino el sendero realizamos la vuelta por la nacional aunque se podría volver perfectamente por el Camino de Santiago.

***Notas importantes***
-Únicamente hay fuentes de agua en Jaca y en Castiello de Jaca.
-No realizar esta ruta en época invernal, parte del trazado supera con creces los 1500 m de altura y será imposible de realizar.
-Si ha llovido los días antes a la ruta, es muy probable que la subida de Castiello a la pista de Grocín esté muy embarrada.
-En la cima de Pistas Blancas la temperatura es baja, está muy expuesta al viento.

Komentarze

    You can or this trail