7,8

Obejrzane 1681 razy, pobrane 48 razy

w pobliżu  Sigüenza, Castilla-La Mancha (España)

Índice IBP = 40 MTB
Ruta circular por los alrededores de Sigüenza.
Salimos por una pequeña carretera que discurre paralela a la vía del ferrocarril hasta la pequeña población de Moratilla de Henares, allí abandonamos el asfalto y seguimos el recorrido por un camino que serpentea entre el Río Henares y la vía férrea. A los pocos kilómetros el camino gira bruscamente a la izquierda y abandonamos el fondo del valle para iniciar la primera “subidita” de la jornada. 1,5km. de duro ascenso que dejaron a más de uno sin aliento... Tras unos pocos minutos llegamos a la carretera CM-1101, nada más atravesarla iniciamos el descenso hasta el pueblo de La Cabrera, allí seguimos el curso del Río Dulce hasta Pelegrina, desde este pueblo intentamos llegar a la Cascada del Gollorio pero no lo conseguimos, el camino no era adecuado par el MTB.
De vuelta a Pelegrina iniciamos la segunda y última “subidita” del día. Esta vez fueron 2 km. de ininterrumpido ascenso por asfalto hasta la carretera GU-118 por donde volvimos al punto inicial.

El recorrido no entraña ninguna dificultad técnica.