• Zdjęcie Sierra de la Culebra. Pedrizona desde melgar

Uploaded 19 marca 2011

Recorded marca 2011

Obejrzane 1742 razy, pobrane 43 razy

w pobliżu Pumarejo de Tera, Castilla y León (España)

Ruta por la Sierra de la Culebra, con ascensión a la Pedrizona, en Ferreras de Abajo, partiendo desde Melgar de Tera, en la provincia de Zamora.
Más información sobre otras rutas que hacemos www.lossherpas.es

Laguna Riego

Laguna Riego de Melgar

El Barrero

El_Barrero

Pedrizona

• Zdjęcie wikiagustin

wikiagustin 2011-10-10

Hicimos esta ruta a primeros de octubre. El paisaje es muy diverso: pinos, robles, alcornoques, jaras. En primavera debe ser espectacular. También puedes disfrutar de su fauna diversa, y con un poco de suerte ver un ciervo. Las subidas no son muy exigentes físicamente y los caminos en general son buenos, con 2 excepciones: en la subida a la Pedrizona, el tramo final estaba cerrado por el matorral y en la bajada de la misma, algún tramo es más dificultoso técnicamente, aunque es ciclable. Después de las 2 subidas principales, y cuando crees que ya no va a haber más, la ruta te sorprende con 3 subiditas, exigentes pero cortas. La ruta puede definirse como rompepiernas (suave). Pasas por pueblos donde puedes proveerte de agua. En definitiva, una bonita ruta y bastante recomendable.