Czas  5 godzin 48 minut

Współrzędne 1951

Uploaded 19 lipca 2008

Recorded sierpnia 2007

-
-
1 311 m
570 m
0
14
27
54,94 km

Obejrzane 5011 razy, pobrane 138 razy

w pobliżu Beas de Segura, Andalucía (España)

35 28.08.2007
Salida desde Beas del Segura dirección parque natural sierra de Cazorla Segura y las Villas
Distancia 54.6 km.
Bueno en primer lugar decir que esta ruta no la conocía ya que no soy de esta zona la monte con el mapa topográfico de España y el Google Earth.
La ruta consistía en salir desde Beas del Segura que estamos a 570 metros de altura dirección cortijos Nuevos por la carretera pasando a los 970 metros trascurridos 15.3 km. esto venía bien para ir calentando, y en este punto cogemos hacia la derecha el camino que sube para arriba.
Llegamos al indicador que indica hacia la izquierda la cumbre de la peguera y la cogemos la verdad es que llegue arriba sin mucho esfuerzo pero las vistas desde allí son estupendas.

Ya de regreso por otro recorrido todo bien hasta que llegamos al punto buscando sendero, teníamos que buscar el inicio del sendero estamos en la meseta todo lleno de piedras y matojos y no se veía el inicio por ningún lado hice cinco kilómetros buscándolo pero al final lo encontré dos piedras pintadas al inicio de la bajante, por allí no pasan ni las cabras me toco echarme la bici al hombro y bajar entre piedras socavones unos 800 metros.
Para postre me quede sin agua debido al tiempo que perdí.
Según el mapa del GPS iba circulando por una vía pecuaria pero fui a parar a una casa que me vino bien para pedir un poco de agua y el trato estupendo de la gente del lugar a partir de aquí no tuve ningún problema una ruta estupenda.
zdjęcie

Buscando sendero

zdjęcie

Caseta forestal

zdjęcie

cerro de la Peguera

zdjęcie

Cumbre Penguera

zdjęcie

Fin sendero

zdjęcie

GR 144 A

zdjęcie

GR 144 B

zdjęcie

Inicio sendero

zdjęcie

PR-A 191

PR-A 191 CUMBRE DEL PEGUERA Esta pista forestal, que sólo es transitada en verano por los vigilantes de la caseta que corona la ruta, discurre por un espeso pinar de pino negral con sotobosque mediterráneo. Merece la pena subir a dicho punto porque las vistas de la que disfrutaremos son inolvidables. El Peguera, también conocido como Bandera, es un espléndido balcón desde el que, a modo de conjunto de interminables telones, se divisa todo el núcleo central de cumbres y calares de la Sierra de Segura, además de las principales montañas de las otras dos comarcas que forman el Parque Natural: las de Las Villas, de contornos muy quebrados, y las de Cazorla, algo más lejanas. Grandes bosques de pinos cubren las laderas de las montañas, que caen a las aguas del gran embalse del Tranco. - PR-A 191 CUMBRE DEL PEGUERA Esta pista forestal, que sólo es transitada en verano por los vigilantes de la caseta que corona la ruta, discurre por un espeso pinar de pino negral con sotobosque mediterráneo. Merece la pena subir a dicho punto porque las vistas de la que disfrutaremos son inolvidables. El Peguera, también conocido como Bandera, es un espléndido balcón desde el que, a modo de conjunto de interminables telones, se divisa todo el núcleo central de cumbres y calares de la Sierra de Segura, además de las principales montañas de las otras dos comarcas que forman el Parque Natural: las de Las Villas, de contornos muy quebrados, y las de Cazorla, algo más lejanas. Grandes bosques de pinos cubren las laderas de las montañas, que caen a las aguas del gran embalse del Tranco.
Waypoint

Salida

28-AGO-07 2:16:55PM - 28-AGO-07 2:16:55PM

Komentarze

    You can or this trail