Czas  6 godzin 24 minut

Uploaded 29 stycznia 2019

Recorded stycznia 2019

Obejrzane 46 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Els Ibarsos, Valencia (España)

Exigente ruta por su trazado con continuos sube-baja además del principal, nos salió un día con fuertes rachas en algunos puntos que dificultó un poco el disfrute total y evitó que parasemos más en las alturas a contemplar el paisaje agreste. Hay agua en algunos puntos que viene bien, encontraréis fuentes en la Ermita de San Miguel, en el Mas de En Coll, en la Masia de Miralles, en el pueblo Serra Engarcerán, están indicados con un WP. Sin duda volveremos a hacerla sin viento, otro día, porque lo merece. Esta ruta transcurre prácticamente toda por buen firme, excepto en el tramo de la Masía Miralles que tras pasar junto a un pozo, cruzas el arroyo y hay que andar unos metros "pushbike" para enlazar con la senda de subida, pero poco más. En esta ruta, se rueda por asfalto sólo a la entrada al pueblo donde comimos, muy pocos metros y a la salida un par de km antes de comenzar la última ascensión al Coll de la Bandereta 846 m.s.n.m. nuestra mayor altura. A partir de este collado y de pasar junto a una cruz, casi todo es de bajada muy pronunciada, entre vistas alucinantes y entre los almendros en flor, pero al llegar a la última fuente en el Mas de Agut, en vez de seguir bajando directamente por la pista, nosotros nos desviamos para aprovechar algún que otro sendero, pasando por Masia de La Marina, y Mas de En Fabona (donde hay una casa con bici colgada) y marear un poco más antes de llegar a Els Ibarsos. Si no apetece esta opción, pues hay que seguir desde la Fuente de Mas de Agut, todo para abajo por la pista principal 2 km aprox. hasta los coches y finalizas así. En el track hay un desvío de ida y vuelta, es porque paramos a comer en el pueblo de Serra Engarcerán, Bar Salvador, unas chuletas, huevo y patatas fritas, postres y cafés, con vino bueno, 15€ que para ser lunes, que todo estaba cerrado, nos vino de perlas, agradecimos también el buen trato, se puede repetir.