-
-
74 m
20 m
0
14
28
55,67 km

Obejrzane 267 razy, pobrane 15 razy

w pobliżu El Rompido, Andalucía (España)

De nuevo sendereando por los pinares entre Aljaraque, Cartaya y El Rompido, en una divertida mañana de puro XC. A pesar de llevar saliendo por la zona todos los agostos desde 2016, la verdad es que todavía sigo descubriendo senderos nuevos que son una maravilla. Hoy he salido con ganas de innovar. Gracias a los consejos del wikilokero CarlosNTrop, he salido con un track orientativo de la zona que quería tocar, y con el mapa .img de las rutas que ya tengo hechas por la zona cargado sobre el mapa TopoHispania. De esta forma, iba viendo los senderos por los que ya he pasado con anterioridad y qué zonas son nuevas para mi. Y me he llevado unas cuantas agradables sorpresas.

A diferencia de otras rutas subidas por mi, esta vez he descubierto senderos más lentos y sinuosos de los que suelo hacer por la zona. Curvas más cerradas, menos velocidad, pero igual o más diversión. Es imposible para mi identificar las zonas más arenosas, de agosto a agosto hago mentalmente borrón y cuenta nueva y me cuesta un par de salidas recordar qué zonas no tocar y cuáles merece la pena. Hoy he tratado de ceñirme a las segundas, con bastante éxito. Solo en la parte central de la ruta me he visto en medio de pistas arenosas donde cuesta sangre, sudor y lágrimas avanzar. El resto, son senderos, la mayor parte de ellos muy entretenidos. Por ir improvisando, hay un par de cruces en el track que no me suele gustar hacer, ya que dificulta seguirlo, pero no ha quedado más remedio. Mis disculpas.

Como siempre por la zona, la cota máxima supera con dificultad los 70m, por lo que las subidas (y las bajadas) son tendidas, con un par de honrosas excepciones, en las que hay que apretar los dientes para subir, y echar el culo atrás para bajar. Así, el desnivel acumulado no llega a los 700m (diga lo que diga wikiloc). Por la presencia de arena en algunas zonas y por alguna trialera suelta, creo que la dificultad es moderada

Komentarze

    You can or this trail