Czas  3 godzin 16 minut

Współrzędne 1876

Uploaded 8 stycznia 2021

Recorded stycznia 2021

-
-
629 m
420 m
0
10
20
40,22 km

Obejrzane 113 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu Tafalla, Navarra (España)

Desde Tafalla nos acercamos hasta la Sierra de Ibardero para recorrer algunas de las sendas que rodean Artajona. No son las más difíciles pero si muy divertidas. Nosotros hemos estado en un día de invierno frío con escarcha y todo helado, así que no había barro.
Pero en día muy húmedos podremos encontrar verdaderos barrizales.

Desde Tafalla salimos hacia la zona del Busquil, en el corral del monte nos desviamos por el camino que sube hacia La Sarrea. Un camino en muy buen estado pero con rampas exigentes.

En un pequeño collado, empezaremos a descender, poco después de pasar por las Tres Mugas, nos desviaremos por la senda Arkamendia. Primero ascendiendo y luego un descenso rápido que nos dejarán cerca de las Sendas de Artajona.

Comenzaremos con la Senda de la Cañada e iremos intercalando trozos de pista con sucesivas sendas todas con su nombre propio: Las Trillizas, Las Magras, Las Artaskas.

La ruta pasa por dos veces por encima de la Presa de Artajona. Pero es que yo me confundí y dejé la senda de las Magras y tomé la pista que sube a la presa.

Todas las sendas tienen sus tramos exigentes, sus descensos técnicos, a veces, pero sin duda son muy divertidas. Protegidas del viento helador pudimos pedalear hasta que nos llegó la hora de volver.

El camino de regreso lo hicimos por pistas y circulando velozmente al lado del canal. Una última dificultad cuando abandonamos el canal y entramos en tierras de Tafalla y terminar así esta espectacular ruta.
Skrzyżowanie

Caserío del Monte

Caserío del Monte
Skrzyżowanie

Fin Senda la Cañada

Jezioro

Presa de Artajona2

Skrzyżowanie

Senda Arkamendia

Skrzyżowanie

Senda la Cañada

Skrzyżowanie

Senda Las Artaskas

Skrzyżowanie

Senda Las Magras

Skrzyżowanie

Senda Las Trillizas

Zdjęcie

Tres Mugas

Tres Mugas

Komentarze

    You can or this trail