Obejrzane 306 razy, pobrane 24 razy

w pobliżu Moriana, Murcia (España)

Esta es la primera, y espero, que sean muchas más las publicaciones que iré realizando. Hace ya casi un año, mis amigos José Ramón, Ángel y Yo (Manu), decidimos dar un paso adelante referente a una actividad que nos apasionaba y ahora todavía más, y fue cambiar nuestras Mountain Bike normales por las ya conocidas E-Bike. La verdad, es que desde que realizamos el cambio nuestra diversión se ha multiplicado por 10, son más kilómetros los que realizamos en menos tiempos, subidas que antes eran imposibles, ahora son pura diversión, ampliando mucho más las posibilidades al crear las rutas.

La ruta publicada, está pensada para realizarla con una E-Bike, con lo que, si la realizas con una bike normal, debes de tener en cuenta que la dificultad a nivel físico aumenta considerablemente.

La salida se ha realizado en Sierra Espuña, para mí, unos de los mejores lugares de la Región de Murcia para practicar Mountain Bike. El recorrido transcurre por las sendas más bajas de Sierra Espuña, en un 90%, sendas, de gran belleza paisajistica. A nivel tecnico es moderado, escepto algunos lugares más complicados, que dependiendo de tu habilidad encima de la bici deberás echar pie a tierra o no, (te los indico en el mapa).

Aunque el recorrido es muy bonito, no tiene grandes bajadas, con lo cual es más apto para todos los públicos. Debes de tener en cuenta que el tipo de Mountain Bike que practicamos es el "All Mountain", digamos que un Enduro Light.

PARÁMETROS DE CONSUMO EBIKE

Modelo EBike: Specialized Turbo Levo 2017

Parámetros: Eco (25%) Trail (35%) Turbo (60%)
Consumo de batería para esta ruta: 408 wh. (Me quedó libre un 10% de batería)

Durante el recorrido, en llanos y subidas moderadas iba en modo Eco, subidas más técnicas o con más pendiente, en modo Trail, combinando con Turbo, pero para tramos muy cortos. En función de tu capacidad física, podrás ahorrar más batería o no.

Espero os sirva de ayuda a todos aquellos que os estais iniciando en el mundo de las Ebike. Si tenéis alguna duda o queréis comentar algo sobre la ruta nos vemos en este mismo canal.

Un saludo.

3 Opinie

• Zdjęcie Lelete

Lelete 2017-11-29

Que grande chaval, me parece genial lo que has hecho y lo que comentas en tu publicación, un gran ejemplo a seguir. Yo acabo de llegar al mundo electrico, de hecho aún no la he estrenado, y para hacerlo iré a Espuña este sábado porque creo que es el sitio ideal para bautizarme con mi TL.

Repito, enhorabuena por lo que has hecho, me he hecho seguidor tuyo.

Un abrazo desde Elche.

• Zdjęcie Lelete

Lelete 2017-11-30

Por cierto, que sepas que cuando vas a subir la ruta en ACTIVIDAD, ya hay un icono para DISPOSITIVO ELECTRICO, así nadie se llama a engaño.

Un abrazo desde Elche.

• antonio navarro alegria 2018-11-04

Muy buenas ruta, nos hemos divertido mucho, dos bicipinos y muchas risas.