Czas  10 godzin 6 minut

Uploaded 3 września 2017

Recorded września 2017

Obejrzane 2261 razy, pobrane 104 razy

w pobliżu Patones de Arriba, Madrid (España)

o muy difícil, siempre depende.

La ruta es muy pistera (admitimos cortafuegos como pista), salvo senderos concretos, a saber:

Tramo de sendero por el Arroyo de Patones, al salir
Sendero que tomamos a ratos por el Canal del Villar
Tramo de sendero Genaro tríalerito en el bucle de Manjirón
Tramo de la senda Genaro de subida y bajada de Cancho Cabeza

Son los tramos senderistas de La Senda Genaro.

La ruta combina tramos ciclistas, senderistas y carretera.

La hacemos en sentido horario, para poder subir a Cancho Cabeza y hacer la bajada a Patones por el tramo senderista.

Pero las combinaciones que se pueden hcer de la senda Genaro son innumerables.

La primera subida hasta Cabeza de Cerugea, para no perder tiempo en calentamientos, jajaja, es fuerte. Hay que subir dos cortafuegos y la pista de arranque que tiene rampas fuertes.

Hasta la subida tras abandonar el Canal de la Presa de la Parra, es un llaneo y sube y baja que se hace bastante bien. Las bajadas son rápidas.

La última gran subida, es la de Cancho Cabeza con zonas de porteo de la bici ya en el último tramo de subida.
La bajada, superempinada y tríalera.

Reservad fuerzas!!

En cuanto al desnivel, ponedle más de 200 metros de subida.

En cuanto a las fuentes:
Manjiron, Robledillo de Jara, El Atazar, donde además se puede parar a comer unos buenos pimientos picantes Je,je.

Avituallad bien de agua en el Atazar si hace calor.

No es ruta de verano, es muy solanera, nosotros aprovechamos una bajada de temperaturas, tras una semana de algunas lluvias. Muy buena para días frescos.