• Zdjęcie SARRIÓN - Media Montaña - 70 Km
  • Zdjęcie SARRIÓN - Media Montaña - 70 Km
  • Zdjęcie SARRIÓN - Media Montaña - 70 Km
  • Zdjęcie SARRIÓN - Media Montaña - 70 Km
  • Zdjęcie SARRIÓN - Media Montaña - 70 Km
  • Zdjęcie SARRIÓN - Media Montaña - 70 Km

Współrzędne 3028

Uploaded 21 września 2015

Recorded września 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 248 m
883 m
0
17
34
68,98 km

Obejrzane 793 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu La Escaleruela, Aragón (España)

#
EDITADO (2018) - Gracias a estebancharangas - Existe un campo vallado entre los Kms 36'5 y 37'6 (aproximadamente) - Se puede evitar este tramo con el Desvío que indico (ver última FOTO) - El resto de la ruta se puede seguir tal cual.
#
Recorrido Circular por caminos de Sarrión en un 95 %. Se sube un puerto de 1300 metros que es la cota máxima y el resto son subidas cortas de menor cota. Algunas rampas exigentes o tramos en peor estado, pero se busca enseñar los principales caminos del pueblo y no la dificultad.
#
Recomiendo ver el recorrido con el Mapa Ráster del I.G.N.
Las altitudes están desfasadas unos 50-60 m. (el GPS marcaba de menos).
Las reales se pueden ver en el mapa del IGN
#
Recorrido: Se sale del pueblo por la antigua carretera, tomamos el camino que parte justo antes de llegar a la gasolinera. Camino de Camarena, dejamos a la derecha la Ermita de Santa Cruz. Se continúa por este camino hasta pasar la Masía de Tripa Azul. Se toma un breve tramo de la Vía Verde y después volvemos a ir por caminos. Empieza la subida, pasando por la Masía de Miguelete. Llaneamos por el Alto de la Quebrantada y tomamos un desvío a la derecha.
Nos olvidamos de los caminos que suben y seguimos bajando hasta la Masía de las Fuentes; cogiendo el que pasa al lado de la fuente; nos desviamos a la izquierda y luego a la derecha, hasta la Masía de las Subicuestas en donde el camino giro 180 º.
Tras una bajada cómoda por la pista asfaltada nos desviamos a la derecha (se puede coger agua en la Fuente de la Obricuesta); subimos al lado de los gamellones de la fuente y cogemos el camino que va a la izquierda.
Bajamos cruzando una rambla, y giramos a la derecha, empezando la subida de los Corrales de la Teja. Bonita subida y desde lo más alto vemos Sarrión a la izquierda.
Empezamos a bajar, dejando la Masía de las Piedras a la izquierda. Seguimos recto y en el siguiente cruce a la izquierda.
Nos olvidamos del camino de la izquierda y pasamos por Mas del Cautivo, dejándolo a la derecha.
Continúa la bajada, pasamos una rambla que casi siempre lleva agua, justo antes de la Pelarda. A unos 200 metros giramos a la derecha, para empezar la subida de la Loma Pájaro. Vamos subiendo mientras tenemos una buena vista del Barranco de los Judíos a nuestra derecha. El punto más alto de la subida coincide con la Masía del Pájaro.
Bajamos unos 300 metros y giramos a la izquierda. Tras un pequeño repecho, empieza una de las bajadas más largas del recorrido.
Giramos 2 veces a la izquierda y 2 a la derecha, para coger el Camino de Gonzálbez.
Seguimos recto hasta la Masía de las Hoyuelas, giramos a la izquierda 90º y en la cota 1020 m. empieza la subida de San Cristobal.
Llegamos a lo más alto del cerro, para ver los restos de la Ermita de San Cristobal y observar el pueblo desde lo alto de unos escombros. Aquí podemos parar para comer algo (tenemos bancos y mesas).
Seguimos la ruta y bajamos unos 200 m., giramos a la izquierda. Continuamos bajando y cogemos el camino de la derecha 2 veces.
Pasamos la Casa de los Capotes y volvemos a girar a la derecha.
En este punto cruzamos por donde hemos subido antes, pero sólo bajamos unos metros y giramos a la izquierda.
Pedaleamos por un tramo de rambla y nos olvidamos de los caminos que salen a la izquierda.
Después de pasar un tobogán, bajamos a la Fuente del Cautivo (otra oportunidad de coger agua). Subimos por el camino de la izquierda.
Seguimos ascendiendo, pasando por la Masía Nueva. En el siguiente cruce giramos a la izquierda y seguimos el camino, olvidándonos de los que salen a la izquierda.
Empezamos la subida del Cortafuegos (que llega hasta los 1305 m.). Giramos a la derecha y vamos bajando por un barranco hasta llegar de nuevo a la Fuente de la Obricuesta.
Subimos hasta la pista asfaltada por la que hemos pasado antes, pero hacia la derecha, continuando la bajada 1 Km y medio. Giramos a la izquierda, atravesamos el Barranco de Mediavilla y otra rambla.
Giramos a la derecha y después a la izquierda. Tras un pequeño tramo de unos 700 m. de subida abandonamos el camino para coger una senda (el principio está señalizado con una piedra grande en el borde del camino), nos guiamos por las marcas difusas de huellas de coches. La senda se va haciendo más estrecha a medida que subimos, y la vegetación va invadiendo el camino, haciendo que sea más estrecho. Después lo mejor es guiarse por los mojones que hay colocados. (Al prinipio de la bajada de este cerro me despisté y me desvié unos metros del camino, por lo que en este punto es mejor que no miréis el track de mi GPS, mejor seguir los mojones).
Seguimos bajando la senda hasta la cota 1125 m. y giramos a la izquierda para seguir por una nueva senda.
Cuando la senda acaba giraremos a la derecha, pasando por la Fuente del Pozuelo, aquí se confunde el camino con la rambla.
Pasamos por debajo de la vía de ferrocarril y atravesamos la Vía Verde. Dejamos el Cerro de la Sima a nuestra derecha.
Llegamos a un camino con mejor firme y giramos a la derecha (Camino de la Espinosa).
Cuando alcanzamos la cota 995 m. giraremos a la derecha y otra vez a la derecha.
Vamos por La Dehesa, terreno despejado con unas pocas carrascas. Seguimos por la izquierda y pasamos otra vez por debajo de la vía del ferrocarril. Nuevo tramo de senda y volvemos a cruzar la Vía Verde.
Llegamos al Corral de Matilla y giramos a la derecha.
Seguimos por el camino principal; en el cruce tomamos el de la izquierda para empezar la subida: La subida suaviza un poco, giramos a la derecha y después a la izquierda. Llegando a lo más alto del Cerro Caballero.
Nos volvemos a cruzar por donde hemos pasado antes, aunque nos vamos por el camino de la izquierda.
Bajamos por el Camino de la Sierra y antes de llegar a la Vía Verde nos vamos por la derecha.
Llegamos otra vez al Camino de la Laguna (la pista asfaltada). Después de cruzar el Barranco de Mediavilla, seguiremos por la derecha 1 Km y medio.
Nos desviamos a la izquierda hasta el Camino de la Teja, aunque esta vez de bajada.
Giraremos a la derecha dejando la pista asfaltada, y después a la izquierda.
Subiremos al lado de los Corrales de Boira y ahí el camino gira hacia la Masía de Orihuela.
Tramo de bajadas y subidas para salvar las ramblas.
40m. antes de pasar por debajo de la Vía Verde nos desviamos a la derecha y cogemos la Vía Verde. Cruzamos la pista asfaltada y después de pasar por debajo de un puente el camino de la derecha nos lleva hasta el pueblo. Llegamos al punto de partida de esta ruta circular.
#
Datos según OruxMaps (y según Velocímetro-Altímetro, más exacto):
Velocidad Media 12'55 Km/h
Velocidad en Movimiento 13'16 Km/h (13'87 Km/h)
Ganancia Altitud 1522m (1448 m)
Altura Máxima 1247m (1301 m)
Tiempo en Movimiento 5:11:51 (5:03:51)
Distancia 68'39 Km (70'24 Km)
#

2 Opinie

  • Zdjęcie estebancharangas

    estebancharangas 2018-04-02

    I have followed this trail  View more

    Una ruta muy chula, pero lo único que en el km 35 más menos, han plantado carrascas y está vallado. Por lo tanto no se puede seguir el track. Nosotros antes de este punto hemos cogido una pista a la derecha "algo empinada" y nos hemos encontrado con la ruta otra vez, eso sí, volviendo unos 5km por donde ya habíamos pasado antes.

  • Zdjęcie Javalambre_2020

    Javalambre_2020 2018-04-03

    Gracias @estebancharangas por tu comentario. He aprovechado para editar la ruta, indicando una alternativa (lo tenía como tarea pendiente y se me olvidó).
    Me alegro de que te haya gustado el recorrido.
    Saludos.

You can or this trail