Moving time  3 godzin 57 minut

Czas  5 godzin 5 minut

Współrzędne 5596

Uploaded 19 sierpnia 2018

Recorded sierpnia 2018

-
-
1 729 m
956 m
0
9,5
19
38,04 km

Obejrzane 32 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Huerta del Manco, Andalucía (España)

Conocía la zona, pero no me había aventuraro a dejar las pistas principales y pasar en bici por estos senderos. Ha sido una ruta dura, por desnivel y porque hay tramos muy poco ciclables, al menos con mi tècnica. Me la consejó David de los Ruizes y la verdad es que, aunque dura y poco ciclable, ha valido la pena.
zdjęcie

En los torcales de sopa en agua

Es una variante para ahorrarnos carretera asfaltada y km, pero no esfuerzo, pués hay un par de pendientes muy técnicas y duras que sacuden sin apenas calentar las piernas y los pulmones. Llegar a los torcales sin poner el pié en el suelo es un reto que esta vez no he conseguido.
zdjęcie

Cruze hacia Prado Modo o al puerto de Miller

Dejamos el carril principal (nos llevaría a Prado Moro) y nos diriguimos hacia las antenas (Puntal de las Buitreras) por la senda que sale a la izquierda.
zdjęcie

Puerto de Marchena

En el Puerto se termina la pista. Nos encontramos entre los pinos con el sendero (marcado en amarillo y blanco) que va des de Miller (a la derecha) hasta la Tova (a la izquierda). A partir de aquí descendemos, pero el sendero empeora, hay mucha piedra suelta y, a mi juicio, en muchos tramos se hace no ciclable con mi técnica.
zdjęcie

Vistas al valle des del acantilado

zdjęcie

Vista panoramica al embalse de las Anchuricas

La foto está hecha a pocos metros de la senda, por lo que podéis calibrar el grado de vertigo que representa realizarla. La verdad es que, en mi caso, el vertigo que me ha producido y al no tener el freno trasero en perfectas condiciones todavía ha hecho menos ciclable el descenso a la Tova. Las vistas son espectaculares, por lo que, a pesar de los incovenientes, vale la pena.
zdjęcie

Vista de vertigo

ësta si que está tomada des la misma senda. A pié no conlleva ningun problema pero encima la bici ... me he acojonado... este tramo andando.
zdjęcie

Vista a La Tova

Estoy encima de La Tova y aún veo que me quedan muchos metros por descender, me espera descenso vertical en zig-zag y otra vez por miedo en la mayoría de curbas me bajo de la bici.
zdjęcie

Cueva de la Tova

A pocos metros, después de dejar el sendero de Miller y casi en el pueblo, nos encontramos a la izquierda con la Cueva de la Tova. Podemos recargar el bidón con agua fresca y refrescarnos los piés y las piernas, no tanto por lo que hemos hecho hasta ahora, sinó por lo que nos espera a partir de ahora. Si disponéis de tiempo, una pequeña linterna y algo de atrevimiento, podéis adentraros en la cueva, un vez dentro la primera caverna podeis subir grimpando por donde cae el agua hacia una pequeya caberna que queda en lo alto y hacia el interior.

Komentarze

    You can or this trail