-
-
200 m
51 m
0
11
22
43,37 km

Obejrzane 30 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Los Cabos, Asturias (España)

Empezamos en el apeadero de San Ranón porque íbamos en tren desde Oviedo. Si se va en tren desde Gijón o Avilés entonces hay que bajarse en Santianes, que es donde está el Rincón de las Aves, un sitio muy agradable si te gustan las aves.
Desde el apeadero de San Ranón subiremos por una pista en algunos tramos con piedra suelta hasta llegar a Santianes punto de partida de la Vía verde de Pravia, que está en un estado lamentable debido a las crecidas del río de 2017 y 2018 y que la Confederación Hidrográfica no tiene ningún interés en arreglar. Ha desaparecido un puente de madera que aún estaba en 2018 y la gente ha improvisado un paso con tablas. Más adelante el río se ha tragado literalmente la senda (En 2018 en ese punto aún quedaba un estrecho paso peligroso) y la gente ha hecho el senderin entrando en una finca privada (que acabará desapareciendo a este paso).
Pero la senda en sí es muy bonita porque se va bordeando el río hasta llegar a Pravia.
A partir de aquí hay un tramo de 4 kms y medio que tiene mucho tráfico (sin arcén) porque es la carretera que une Pravia hasta Soto del Barco. Una vez dentro de Soto del Barco se acaba el estrés y la Ruta es todo por carretera fácil y con poco tráfico.
Pasamos por el Castillo y por San Juan de la Arena.
En Santa Marina del Mar conectamos con la Senda Costera Norte con unas impresionantes vista y muy exigentes y cortas rampas (algunas del 17% o más; alguna es tan corta que no le dio tiempo al altimetro de calcularla)
La subida a los Pinos también se las trae, pero las vistas de todo el mar y Salinas merecen la pena. Se baja en un abrir y cerrar de ojos a Salinas atravesando un poblado gitano.
Y enseguida se llega a Avilés por carretera con poco tráfico (Si es fin de semana).
Una ruta muy divertida, exigente y guapa.

Komentarze

    You can or this trail