Pobierz

Poziom trudności

Średni

zejść

• Zdjęcie San Martín de Moncayo - Peña Negrilla (BTT)

Czas

3 godzin 2 minut

Współrzędne

6 września 2020

września 2020

Obejrzane 302 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu San Martín de Moncayo, Aragón (España)

Ruta a la desconocida peña negrilla. Ruta duda con grandes vistas.

Empezamos desde San Martín por el camino del hotel. Tenemos por delante 20 km de subida! Ojo! La subida se divide en 4 tramos. Uno primero hasta la carretera de Agramonte, subida agradable y tranquila para calentar, luego un tramo de llaneo por la carretera hasta el sanatorio. Bordeamos el sanatorio por un sendero y seguimos llaneando por el camino de la aldebuela. Encima de la adebuela cogemos a la izquierda el desvío para subir al cantohincado. 4 km durillos y con el firme algo roto. El último tramo comienza al coronar el cantohincado, cogemos uno de los caminos de la izquierda y empiezan otros 4 km mas de subida dura, con rampas constantes del 10% aunque el firme está en muy buen estado.
Este tramo de la subida es muy bonito, con grandes vistas entre bosque de pinos y abetos.
Cuando llegamos al collado hemos llegado a nuestro fin. Y es hora de empezar el descenso. Para ello hay dos opciones, bajar por donde hemos subido o coger un sendero. El track sigue el sendero pero cuidado con esta opción.
El sendero tiene gran desnivel, depende mucho de la técnica de cada uno. Hay un primer tramo que se baja por el collado, luego llegamos a la cascarrera, y aquí si o si hay que bajar andando unos 10 minutos. Una vez que entramos al hayedo es ciclable y una gozada.
Se bajan más de 600m en menos de 3 km. Así que el que no esté seguro o no este dispuesto a andar un poco que baje por donde hemos subido que también se disfruta mucho.
La senda sale prácticamente donde hemos hemos empezado la ascensión al cantohincado. Desde aquí desandmaos de l camino hasta agramonte ahí y coger los un camino para bajar por la urbanización y el embalse del frontón para llegar a San Martín por la senda de valseco que es una maravilla. La bajada desde agramonte es rápida y muy disfrutona.

La ruta es exigente físicamente por la subida. Técnicamente si no bajamos por la senda no tiene nada , si elegimos la senda cuidado.