Pobierz

Poziom trudności

Średni

zejść

• Zdjęcie San Martín de Moncayo -- Montes de Tarazona (La Muga y cicatriz) (BTT)

Czas

3 godzin 55 minut

Współrzędne

4 stycznia 2021

stycznia 2021

Obejrzane 30 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu San Martín de Moncayo, Aragón (España)

Ruta sencilla técnicamente y muy rodadora, aunque algo exigente en algunos tramos. Ideal para los días que por la zona del Moncayo hace más frío o está helado, aunque yo hoy, queriendo escapar de nieve y hielo me he encontrado con varias zonas nevadas.
Comenzamos por bajar hasta Tarazona, yo lo he hecho por las sendas que bajan a Torrellas, es el único tramo un poco más complicado, pero ciclable 100%. Si andas con prisa se puede bajar hasta Tarazona por carretera o de otro modo.
Una vez en Tarazona se coge un camino como en dirección Tórtoles, y empezaremos a subir poco a poco.
Las pistas están en muy buen estado, las vistas son preciosas, todo el rato con el Moncayo de fondo.
La ruta tiene 3 grandes subidas, a la Muga, a la Cicatriz, y finalmente a San Martín. Para subir a la Muga y cicatriz el camino está perfectamente y sube con pendientes medias del 5%, aunque en algún momento tenemos rampas del 15%. La última subida hasta San Martín se realiza por la carretera del pantano del Val, ya que no hay otra manera de comunicar.