-
-
1 189 m
910 m
0
7,3
15
29,23 km

Obejrzane 60 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu  San Juan de la Encinilla, Castilla y León (España)

Hoy la ruta tiene dos participantes especiales, Marcos y Martín, hijo y sobrino de 10 y 9 años que éste verano quieren conseguir éste reto difícil, pero tienen muchas ganas por intentarlo, aunque están avisados que será difícil por su edad y deben estar preparados..
Dado que las temperaturas previstas apuntan a muy altas, les digo que hay que madrugar para salir al amanecer y con las ganas que tienen aceptan llevarse a las 6:45' y pudimos salir a las 7:15 de San Juan.
La ruta sale de San Juan de la Encinilla por el camino de Avila, direccion Monsalupe por el paraje de Los Regalices hasta La Cárcava, pasada ésta se gira a la derecha por el camino de la zona del Carril y se cruza la vía del tren Madrid-Salamanca para seguir el Camino de Valseca hasta llegar a Monsalupe (1.000 m.s.m.)
Se atraviesa este pueblo para coger el camino de Peñalva de Avila por la zona de la Rejollada y es aquí en esta zona de cárcaba donde están uno de los rampones más costosos de la ruta, que a pesar de no ser muy largos es imposible para su edad, con lo que subimos a pie hasta coronar la loma de la sierra de Manzaneros (más o menos 1 km).
Desde la loma se llega al termino municipal de Peñalva de Ávila y en su paraje de la Barranca nos desvíamos a la derecha, dejando el camino que llevábamos para subir hacía el camino de servicio de la autovía AP-51 y entrar en el termino de Cardeñosa, llegando a coger aquí la cota de 1.150 m.s.m. Una vez en este camino, se gira a la derecha en paralelo a la AP-51 hasta el paso inferior en el paraje de Las Hoyas, donde se cruza esta autopista primero y seguido también la vía del tren por otro paso inferior para continuar en paralelo a la AP-51 pero por el camino de servicio del otro lado en el paraje de Los Velados de Cardeñosa.
En esta zona se deja ver ya la Cañada Real, que coincide en ser también un tramo del Camino de Santiago, la etapa Ávila-Alba, que está perfectamente señalizado y balizado por la zona de las antiguas canteras de granito de este municipio con gran cultura y tradición en trabajar este duro material históricamente. Continuamos por el paraje de La Serradilla hasta dejar el termino de Cardeñosa y entrar en el de Narrillos de San Leonardo.
Dado que seguir la ruta para subir al municipio de Narrillos es complicado por la zona de las vallas y piedras, con los niños, decidimos coger la carretera de Cardeñosa a Ávila durante unos 2km, siempre subida eso sí, pero lo dieron todo para estar poco tiempo en ella y volvemos a meternos en el camino de Santiago pasado ya Narrillos salir a la carretera N-501 para por su arcén llegar hasta la ciudad de Avila por la Venta La Canaleja y a los Cuatro Postes.
A las 10:45 llegamos a los Cuatro postes, después de una etapa dura de 30km y buen desnivel para los niños, pero estaban muy contentos y felices!!

Reto conseguido!!
Enhorabuena a mí hijo Marcos y mi sobrino Martín, lo dieron todo y sufrieron, pero según me dicen mereció la pena, como suele pasar con los retos difíciles y aunque lógicamente tuvieron algún momento de crisis que a medida que nos acercábamos a Ávila se iba diluyendo, para hacer el último tramo de entrada a tope!!

Son geniales éstos chicos duros!!

Komentarze

    You can or this trail