Czas  3 godzin 13 minut

Współrzędne 2249

Uploaded 18 kwietnia 2019

Recorded kwietnia 2019

-
-
281 m
48 m
0
10
21
41,71 km

Obejrzane 68 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu San José, Andalucía (España)

Salida desde San Jose por la rambla hasta el pozo de los Frailes continuando por la verea a los escullos de allí a la Isleta por verea, subida a Rodalquilar y las minas de oro, paso por el cortijo del Fraile hasta los Albaricoques y desde ahí por pistas y algo de verea se llega a la boca de los frailes para continuar siempre por tierra hasta el pozo de los Frailes y San Jose.
,,,,,,
El 27 de Enero de 1988 fue declarado el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Fue el primer espacio protegido marítimo-terrestre de Andalucía. Debido a los contrastes existentes entre el medio marino, el litoral y el terrestre, a las numerosas especies exclusivas que alberga y a las características propias de uno de los ecosistemas más áridos de Europa, este espacio es también reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera, Geoparque y otras figuras de protección.

Gracias estos ámbitos de protección , a la voluntad de algunos de los propietarios de los terrenos donde se asienta y de la Junta de Andalucía, este lugar ha conseguido soportar los avatares de la construcción masiva en el litoral Mediterráneo, aunque también se han cometido atrocidades como el popularmente conocido caso del Hotel Algarrobico, que deberá ser demolido.

En la historia actual, queda el reconocimiento de ser uno del o lugares más fascinantes del Meditaerraneo.
Este es un espacio protegido de primer orden.
Si navegas por en estas paginas no olvides que la información que aquí puedes obtener debes utilizarla con la sensibilidad que merece el entorno y los seres de los que se tratan.
,,,
El Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar se encuentra Costa sureste de Almería, en el limite oriental del golfo de Almería. Se extiende por los términos municipales de Almería, Carboneras y Níjar.
Acceso: A el parque Natural se accede por las comarcales con inicio en la N-344. en el tramo de El Alquián a Carboneras.
Superficie: 38.000 has
La importancia ecológica del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se encuentra en su origen, de naturaleza volcánica, clima semi-árido, carácter marítimo-terrestre, hábitats de interés: estepa mediterránea, formaciones dunares, salinas, acantilados litorales y praderas de fanerógamas marinas (posidonia).

Dentro de sus límites del Parque se ubica la Sierra del Cabo de Gata, la formación volcánica más importante de toda la Península Ibérica, localizada a muy pocos kilómetros de la capital almeriense: El Complejo Volcánico de Cabo de Gata. es este un magnífico exponente geológico que le ha valido la catalogación de Geoparque Europeo. Podemos contemplar estas manifestaciones geológicas en la nueva instalación de la Casa de los Volcanes.

Komentarze

    You can or this trail