Współrzędne 2545

244m acumulados
Duracion 3:00

Buenos dias a tod@s

Esta vez me propongo hacer algo corto pero divertido,mañana de sendas,que a mi me gustan mucho,sendas rapidas y no muy complicadas cercanas a nuestro punto de partida y adentrandonos en nuestra querida Sierra Calderona.

Dicho esto salimos como es costumbre desde San Antonio de Benageber para dirigirnos hacia la urbanizacion de Montesano la cual cruzaremos por sus calles y alguna zona de tierra.La subida proseguira alternando caminos de campo y alguna que otra pequeña senda cruzando La Sima y acercandonos al Barranc del Carraixet el cual lo cruzaremos muy rapidamente con una bajada rapida y una subida de apretar dientes.

Pasado este tramo cruzaremos tambien el Area de recreo La Manguilla en la cual alguno querra tomarse un descanso o continuar como fue nuestro caso para despues de cruzar la urbanizacion de Pedralvilla plantarnos en la carretera de Las Malla,aqui empezara lo bueno.

Desbloquear los amortiguadores y empezar a bajar el Barranco de Pedralvilla cada uno a su ritmo,no tiene pasos dificiles pero eso si,una vez abajo subiremos por una pequeña senda y aqui hay alguna trampa que otra en forma de escalon,Esto ya es cosa de cada uno y de su pericia pero si lo superamos nos estaremos adentrando ya en pleno parque natural de La Calderona,solo dando un rodeo mas.

Esta vez entraremos a L a Calderona por la zona Oeste,poco transitada y menos conocida todavia.Asi volviendo a lo nuestro y disfrutando del paisaje empezaremos a divisar los imponentes Montes de la Seu,formacion rocosa de gran altura que rapidamente os hara echar la mirada hacia ella y con esto pasado caracolearemos un poco mas por la zona del barranco para subir despues de otro escaloncito al Pla de Lucas.

En el Pla de Lucas subiremos la tipica senda de los saltos y despues de coger un trozo de pista en subida nos plantaremos en la bajada de la Serpentina,esta senda en un principio no requiere una gran habilidad pero aun asi ultimar la precaucion porque es rapida y con algun escalon,senda de 1km aproximadamente que acaba en una buena subida pero con la misma inercia que llevamos se sube sin problemas.

Pasado este tramo de bajada cruzaremos la pista central del Km0 y subiremos un pequeño tramo por las colmenas para coger la Senda de la Bassa pero desde su parte media ya que la parte alta esta algo complicada,senda que tambien tiene algo de dificultad media,rapida y con varias curvas,corta pero intensa con un reguero en medio y que acaba en el conocido Pi de la Bassa con una bajada cortante hasta sus propias raices.Despues de informarnos un poco sobre el y hacernos las fotos pertinenetes cruzaremos la carretera para hacer la Senda del reguero,corta tambien pero con algun tramo dificil esta vez por el reguero que va continuamente cruzandola asi que ojo.

Terminada gran parte de la ruta pararemos a almorzar en el bar conocido del KM.0,buenos bocadillos de brasas y buenos cremadets nos haran disfrutar de un buen momento con los amigos para despues con el estomago lleno tomarnos la vuelta mas relajados ya que a partir de aqui poco mas queda que disfrutar una buena senda de bajada pegada a la carretera,en su primera parte cogeremos un trozo del barranco para luego ya ir siguiendo la carretera,senda muy rapida,con algun saltito y muchas curvas con pasos estrechos entre arboles pero eso si,sin ninguna dificultad.

Llegados al cuartel saldremos a Betera por el camino de la Cooperativa y en vez de volver por la carretera nos meteremos otra vez por los campos para hacer la vuelta algo mas entretenida,cogiendo la calle de la Masia del Paeller llegaremos practicamente rectos hasta nuestro punto de partida.

Espero que os guste y la podais valorar.

Saludos

Tunel que cruza Autovia

Aprowizacja

Almuerzo KM0

Szczyt

Montes de la Seu

Drzewo

Pi de la Bassa

Senda alternativa a la carretera

Senda de la Serpentina

2 Opinie

• Zdjęcie Carlos Perales

Carlos Perales 2016-01-30

¿El Pi de la Bassa no es en Villamarxant?

• Zdjęcie MountainDiego

MountainDiego 2016-01-31

Hola xmannn
    No se.si habrá otro.allí pero este te aseguro que esta en Portacoeli,de hecho si te metes en Google y lo buscas o en earth verás que esta exactamente donde marco el waitpoint.