-
-
542 m
-30 m
0
6,8
14
27,02 km

Obejrzane 809 razy, pobrane 46 razy

w pobliżu Melenara, Canarias (España)

Partimos de la Calle Américo Vespucio en La Playa de Salinetas para empezar a subir hacia Las Huesas por la GC-117. Cogemos un senderito fácil por la derecha, paralelo a la carretera, que nos devuelve a la misma más arriba.

Pasamos por debajo de la GC-1 y seguimos dirección Las Huesas, pero nos desviamos a la izquierda en nada, antes de las primeras casas y llegamos a una rotonda. Seguimos subiendo por asfalto hasta el final bordeando una nave industrial y nos salimos por tierra al final del todo.

Bordeamos un estanque y seguimos subiendo con las vistas del Barranco de Silva por la izquierda. La subida tiene alguna rodera mala, pero se puede hacer bien. Llegamos a una barrera, que se puede pasar por la derecha y luego otra barrera más y ya estamos en la calle Juan de La Cierva.

Ahora giramos a la izquierda y después a la derecha y subimos pasando fincas hasta la carretera Telde-Ingenio. Nos vamos a la izquierda y cogemos un desvío a la derecha ,en una curva, justo antes del Barranquillo de Lomo de Pollo. La subida empieza dura y después se suaviza un poco. Alternamos cemento y tierra.

Cuando la carretera hace un giro a la derecha, cogemos la primera salida, que nos conecta con la subida clásica a La Piconera. Esta subida es sostenida, con algunas rampas duras pero cortas, además tiene alguna parte que puede ser resbaladiza, pero está en muy buen estado en general.

A la altura de un pozo hay un cruce y cogemos a la izquierda para subir a Montaña Santidad. Subida dura con una parte empedrada, otra de picón suelto y una última rampa de tierra algo rota.

Nos encontramos otro cruce y cogemos a la izquierda, alguna parte rota pero bien. Nos deja en otra pista y cogemos a la izquierda de nuevo. En nada, tomamos un desvío a la derecha para comenzar la bajada a Aguatona.

La bajada tiene algunas partes de tierra suelta, pero está bastante bien en general. Se baja muy rápido. Cuando llegamos de nuevo a la carretera Telde- Ingenio, circulamos unos metros por asfalto y a la altura de una casa sale una pista de tierra por la derecha, que comienza a bajar.

Empieza algo rota pero después mejora. Seguiremos bajando y nos encontramos con una parte de muchas piedras sueltas, así que precaución en esa parte, aunque no es muy larga. Seguimos hasta una especie de construcción de piedra abandonada.

Justo antes, nos salimos por la izquierda por una antigua pista en desuso que atraviesa el Barranco del Cabral. Tiene alguna parte mala y hay que bajarse para pasar una tubería. Nos conecta con otra pista, que seguimos a la derecha y saldremos a la carretera que sube de Ojos de Garza.

Seguimos recto por asfalto y en nada cogemos una pista de tierra por la derecha, que si la seguimos, nos deja en una urbanización de Ojos de Garza. Es bastante rápida y con pocas complicaciones.

Conectamos con la GC-195 y a la izquierda en pocos metros estamos ya en la GC-140, que baja del Goro o Cuatro Puertas. Ahora a la derecha y nos salimos por una entrada de tierra a la izquierda para pasar por debajo de GC-1 y coger un senderito arenoso que nos deja en un campo de fútbol, junto a unas casas.

Ahora entre invernaderos subimos por tierra, cruzamos la carretera de Tufia y seguimos la ruta clásica de Costa hasta el punto de partida, dando un rodeo por la Zona Industrial.

Ruta circular que empieza con subida constante y con algunas partes duras, pero lo compensa la bajada con creces. Vistas muy buenas durante gran parte del recorrido.

Komentarze

    You can or this trail