Czas  3 godzin 17 minut

Współrzędne 3259

Uploaded 29 kwietnia 2018

Recorded kwietnia 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 157 m
1 619 m
0
11
22
43,31 km

Obejrzane 1192 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu  Tailandia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 29 de abril de 2018, una ruta un poco dura y exigente, la cual hice a buen ritmo, recorrido que por causa de la lluvia pospuse hora tras hora, finalmente pude por fin iniciar el recorrido.
A eso de las 8:50 am vi por ultima vez el whatsApp para ver quien mas saldría a rodar, pero no vi señal de ninguno, pues el día amenazaba con lluvia en todo el Valle de Aburra, por lo tanto opte por no bajar hasta la fonda del ciclista y más bien dirigirme hacia Sabaneta para iniciar con una ruta diferente, la cual describiré a continuación para quien quiera repetir el recorrido a futuro.
Desde el colegio Divino Salvar partí a eso de las 9:15 am, como el GPS no cogía señal y la lluvia amenazaba con caer, decidí partir así con destino hacia Sabaneta, este recorrido lo hice rápidamente, para subir por la Vereda el Pan de Azúcar, hacia la doble calzada Medellin - Primavera, por donde continué a buen ritmo, hacia el Municipio de Caldas, en el trayecto pare unas cuantas veces, para tomar algunas fotos.
Llegue al Municipio de Caldas y sin hacer parada alguna continué hacia Primavera, allí pare a registrar algunas fotos de un accidente y sin demorarme mucho continué con el ascenso hacia la tolva, punto por donde pase de largo y sin hacer ninguna parada, inicie con el descenso hacia Salinas, punto donde pare a registrar algunas fotos, antes de continuar con un corto ascenso hacia la vía Férrea, por donde continué en descenso hasta la Estación Nicanor, recorrido que hice muy lentamente pues el pantano era impresionante, metros antes de llegara la estación pare a tomar algunas fotos y posteriormente me dirigí hacia la Vereda Potrerillo.
Esta ruta inicia con un pronunciado ascenso, que requiere buen estado fisico para subirlo, gracias a que la vía fuera de ser bien empinada, esta un poco deteriorada y lisa, lo que hace de esta, que uno tenga que tener buena técnica para poder hacer el recorrido sin tener que bajarse de la bicicleta, el ascenso es largo y con algunos tramos sumamente pendientes.
el recorrido lo hice rápidamente gracias a que el sol no apareció, lo que me beneficio para subir bien fresco, en el ascenso solo pare a tomar una que otra foto de los puntos que me llamaban la atención, los cuales fueron más bien pocos, pues la neblina cubrió casi todo y lo poco que se pudo ver fue lo que alcance a registrar en las fotos.
después de un buen ascenso llegue a las partidas para la tomatera, en ese punto continué a la derecha con un corto descenso, para luego continuar subiendo hacia la Vereda Potrerillo, por esta Vereda se sale a la Valeria, pero yo quise hacer una nueva variación a la ruta, así que me desvié, nuevamente por una carretera que sale a la Vía Angelopolis - Caldas en un punto intermedio entre el Primer Kiosco y la entrada a la Valeria, después de este fuerte ascenso salí a esta vía antes mencionada, allí pare a tomar algunas fotos y posteriormente continué hacia Caldas por toda la vía pavimentada, en este trayecto hasta Caldas pare unas dos o tres Veces más a registrar algunas fotos, el resto del recorrido fue desarrollado a muy buen ritmo hasta la Estrella donde finalmente di por terminado con este fabuloso recorrido.
A pesar de la amenaza constante de tanta lluvia, pude finalmente hacer un exigente recorrido, muy bueno para entrenar y en la cual comparto con todos mis seguidores, para que la hagan y disfruten de unos exigentes ascensos y unos buenos paisajes.
El Pan de azúcar
Cancha Sintética
Puente Peatonal sobre la Variante
Primavera
Salinas
Desvió a la Derecha
Estación Nicanor
Nicanor parte Alta
Carretera a la Tomatera
Finca San Pinino
Carretera a la Vereda potrerillo
Vía Angelopolis - Caldas
Vía a Caldas
Mirador
La Estrella

13 Opinie

  • Zdjęcie Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 2018-05-01

    Espectaculares fotos con un colorido especial para una salida en un dia lluvioso, además de una ruta con una excelente descripción, por todo ello merecedora de la mejor valoración.
    Gracias por compartir Oscar.

  • Zdjęcie Oscar Upegui

    Oscar Upegui 2018-05-01

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

  • Zdjęcie Sepúlveda Yances

    Sepúlveda Yances 2018-05-06

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Una ruta dura, peor muy buena. Me parece que los ascensos a pesar de ser duros son un reto personal. Excelente, muchas gracias Oscar por compartirla.

  • Zdjęcie Oscar Upegui

    Oscar Upegui 2018-05-06

    Gracias compañero por el comentario y valoración de la ruta.

  • Zdjęcie Jon Otaduy

    Jon Otaduy 2018-05-06

    A pesar de ser bastante duro es un recorrido interesante con una excelente explicación y fotos. Gracias por compartirlo Oscar.
    Saludos

  • Zdjęcie Jon Otaduy

    Jon Otaduy 2018-05-06

    A pesar de ser bastante duro es un recorrido interesante con una excelente explicación y fotos. Gracias por compartirlo Oscar.
    Saludos

  • Zdjęcie Oscar Upegui

    Oscar Upegui 2018-05-06

    Gracias jon por sus palabras y por valorar la ruta.

  • Zdjęcie Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider 2018-05-08

    Como siempre volvemos a disfrutar (virtualmente) de una ruta sobresaliente, Oscar y sus compañeros siempre sorprendiendo con bellos recorridos y además excelentemente fotografiados y narrados, así ¿que más se puede pedir?
    Un abrazo !!!

  • Zdjęcie Oscar Upegui

    Oscar Upegui 2018-05-08

    Gracias Pep por el comentario y valoración de la ruta.

  • Zdjęcie vicerruiz

    vicerruiz 2018-05-14

    Desde España.

    Sigo las rutas de Oscar desde hace algún tiempo y, como todas, esta tiene una prolija descripción, muy agradable de leer. Pero sobre todo, lo que más me llama la atención es la gran cantidad de fotos, un verdadero reportaje fotográfico, que nos permiten viajar a aquellas tierras tan queridas y admirar ese paisaje tan distinto al nuestro, tan verde y tan húmedo.

    Oscar: seguimos esperando tus rurtas y tus fotos. Ten cuidado con esos caminos estrechos y embarrados para que nos puedas seguir informando de tus progresos durante mucho tiempo.

    Un saludo.
    Vicente Romero.




  • Zdjęcie Oscar Upegui

    Oscar Upegui 2018-05-14

    Gracias Vicente por sus palabras, realmente cuando salgo hacer esos recorridos en mi bici, voy siempre pendiente de capturar las mejores imágenes para compartir con todo el mundo, esa siempre a sido una pasión muy grande por la fotografía que al combinarla con el ciclismo se convierten en el complemento perfecto, para disfrutar de la vida y de los más bellos paisajes de esta tierra encantadora y querida.
    Saludos Compañero.

  • Zdjęcie siguiendo la senda

    siguiendo la senda 2018-11-29

    Hola Oscar:
    Un desnivel duro para cualquiera que realice el Btt. Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes. Gracias por compartir.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Zdjęcie Oscar Upegui

    Oscar Upegui 2018-11-29

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.

You can or this trail