Czas  3 godzin 55 minut

Współrzędne 13838

Uploaded 23 lutego 2019

Recorded września 2018

-
-
1 387 m
748 m
0
9,9
20
39,7 km

Obejrzane 25 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Los Donatos, Andalucía (España)

Preciosa ruta por la Sierra de Serón, conociendo sus "single track", cuatro fueron: "El Valle", "La Ermita" "Fargalí" y "Los Martenses".
Comenzamos en la Estación de Serón dando pedales por la vía verde unos 3 km y nos desviamos para remontar el río Almanzora hasta enlazar con el Barranco de los Blánquez (la subida más dura del día y con más desnivel) por una pista secundaria hasta enlazar con una pista principal.
Giramos a la derecha durante 1,5 km y al final de una curva a izquierda donde nos desviamos a la izquierda por el "sendero del Valle" con peraltes en su trazado y muy rápido.
Al llegar a la pedanía de El Valle remontamos el Río de las Herrerías hasta la pedanía de Aldeire, no sin antes remontar una cerrada por un sendero con buen desnivel.
Desde Aldeire comienza la "gran subida" del día, 8 km hasta llegar a la pedanía de La Loma. 1 km antes de llegar a esta aldea se encuentra la Encina de la Peana (árbol singular de Andalucía).
Desde la ermita de la Loma bajamos hasta el Marchal del Abogado (otra aldea) por un sendero "La Ermita" técnico en algunos tramos. Continuamos por la pista 1,5 km y justo antes de llegar a la carretera vemos un hito a la izquierda donde comienza el "sendero Fargalí" este más técnico en su recorrido y con más desnivel.
Llegamos a la pista del cortijo Fargalí y justo al llegar a la pista que baja a la aldea Los Martenses" en lugar de ésta, tomamos un sendero entre un pinar que hace más divertida la bajada.
Una vez en los Martenses bajamos por el Río Almanzora durante unos 3 km pasando por debajo del puente de la Estación y a continuación nos salimos del río a nuestra izquierda para llegar a Los Zoilos y de nuevo por la vía verde hasta la Estación, nuestro punto de partida.

Komentarze

    You can or this trail