-
-
901 m
535 m
0
9,1
18
36,34 km

Obejrzane 244 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Aperregi, País Vasco (España)

Bonita ruta que recorre algunas de las cumbres y barrancos de la sierra de Badaia, en un corto pero intenso recorrido de poco más de 36km y 1450m+. De ellos, en los 30 primeros no se pisa absolutamente nada de asfalto, apenas hay llanos, las bajadas no son rápidas y hay que atravesar un buen número de cancelas. Todo ello hace que el ritmo sea más lento del habitual. Si a eso le sumas el espectacular mar de nubes que había hoy que me ha hecho detenerme constantemente a sacar fotos, hace que salgan casi 4 horas de ruta.

La ruta la he seguido al pie de la letra del usuario Rota, que la describe perfectamente bien en su ruta (https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2621992). No me siento capaz de mejorar esa descripción, así que si alguien la quiere hacer, que le lea a Rota, que además de conocer al dedillo el terreno, escribe muy bien.

Únicamente comentar el terreno de la ruta, que es muy rocoso, lo que seguramente la haga idónea para hacer después de lluvias intensas. A excepción de un tramo al final, prácticamente no ha habido barro en toda la ruta. La mayor parte de la ruta discurre por pistas de piedras sueltas, tanto de subida como de bajada. Algunos tramos sueltos de sendero y los últimos 6 km, que son de carretera. Las subidas son en general llevaderas, aunque con buenos repechones. Únicamente me he tenido que bajar en un breve tramo de la subida al Armikelo, pero he sufrido de lo lindo tanto en esa subida, como en las ascensiones al Olazar y al Undagana.

Las bajadas no son muy técnicas, la pendiente no es excesiva y no hay cortados ni grandes rocas, la única dificultad son las piedras sueltas. Hay algún tramo de sendero suelto en el que coger un poco más de velocidad, pero tampoco muchos.

El IBP sale de 135, con un IBPfit de 28

Komentarze

    You can or this trail