Obejrzane 865 razy, pobrane 19 razy

w pobliżu  Bustasur, Cantabria (España)

El 28 de agosto un grupo de 8 bikers nos dirigimos a conocer unos, y a repetir, otros, el trazado de lo que fué la III marcha MTB de los carabeos que se celebró a mediados de junio (con alguna ligera modificación). La ruta sale del santuario de Montesclaros comenzamos un rápido descenso que llega hasta Aldea del Ebro donde la cosa se pone cuesta arriba, primero por asfalto y posteriormente por un bonito bosque de hayas y robles, una vez llegamos arriba cogemos una pista de grava que nos lleva a Bustillo del Monte y posteriormente a Loma Somera, aquí hacemos un pequeño desvío para ver, recomendado por una amable señora, el roble "la pirita" varias veces centenario y el cual rodeamos entre 6, unos de 10m. de diámetro, casi nada… Seguimos nuestro camino y llegamos por segunda vez a aldea de ebro para coger un tramos de carretera de unos 2 kilómetros y luego una pista que nos lleva a Arcera y posteriormente a los carabeos donde empezamos con la última subida del día hacia Somaloma y la posterior bajada hacia nuestro punto de partida, el santuario de Montesclaros.