Czas  5 godzin 5 minut

Współrzędne 2576

Uploaded 6 marca 2017

Recorded marca 2017

-
-
708 m
512 m
0
18
37
73,26 km

Obejrzane 555 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu Loeches, Madrid (España)

En Febrero del 37 se produjo uno de las batallas mas sangrientas de la Guerra Civil en la que se pretendía hacerse con el control de las comunicaciones de la capital con el levante.
En la ruta encontraremos multiples restos en forma de Trincheras, Bunkers, Torres de Vigilancia y monumentos relacionados con dicha batalla.
Empezamos en Loeches en bajada hacia Vellila de San Antonio donde pasaremos por su humedal y cogeremos el camino paralelo al rio tras el que llegaremos al puente de Hierro del Tren de Arganda, un paso algo aéreo. Lo atravesamos y encontramos una pista ancha desde la que disfrutamos de la vista de los cortados a la derecha y de la laguna del campezo a la izquierda. Aquí encontraremos alguna cueva refugio y proseguiremos por la misma pista hasta llegar a Rivas donde tras alguna duda entramos en el parque regional del sureste encontrando la primera zona de Trincheras y Bunkers. Buena pista para rodar hasta llegar al único tramo técnico de la ruta que nos hará bajarnos y practicar el empuje Bike después de lo cual llegamos a una torre de vigilancia. Seguimos por caminos fáciles para rodar y llegamos a la zona de Bunkers donde habrá que rodear una tierra de labranza y subir a pie por la pared de la colina para llegar a ellos. Continuamos y bordearemos una acequia hasta coger un pequeño tramo de carretera, aquí nos encontraremos en Vallequillas con la zona mas dura. Subida primero por carreta y luego por camino. Pasados unos Kilómetros tenemos el siguiente punto de interés, la colina del suicidio con el monumento a las Brigadas internacionales cuerpo de voluntarios extranjeros que lucho contra los sublevados. Mas adelante del segundo monumento cogemos el carril bici que tras mas de 10 Km la mayoría en bajada nos dejara en Arganda donde podemos ver las trincheras de cerro melero, que yo por tiempo me he saltado. Cogemos camino nuevamente y vuelta a Loeches. Ruta dedicada a mi mujer, que duras serian las vueltas si ella no estuviera esperándome.
Waypoint

Puente del Tren de Arganda

Waypoint

Cueva Refugio

Waypoint

Bunker

Waypoint

Trinchera

Waypoint

Tramo Tecnico

Waypoint

Torreta de Vigilancia

Waypoint

Bunker

Waypoint

Bunker

Waypoint

Interior Bunker

Waypoint

Bunker campana de Hierro

Waypoint

488

Waypoint

Monumeto I Brigadas Internacionales

Waypoint

490

Waypoint

Monumento II Brigadas Internacionales

Komentarze

    You can or this trail