Czas  2 godzin 52 minut

Uploaded 15 czerwca 2017

Recorded maja 2017

Obejrzane 262 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu  Urda, Castilla-La Mancha (España)

Retomamos la ruta en el mismo punto donde la habíamos dejado la etapa anterior, en el área recreativa que hay junto a la carretera y próxima al Castillo de las Guadalerzas. Durante los 2,5 primeros km. circulamos paralelos a la N-401 para cruzárla a la altura del cruce con la CM-4116 y con la TO-7130-V. A partir de este momento iremos separándonos de la N-401 para dejar en medio el pico de la Calderina. Durante los primeros km. el terreno es algo áspero, con numerosos baches, y pedregoso, lo que unido a la suave pero constante pendiente en subida y a un vientecillo que nos entra por el costado izquierdo invita a llevar un ritmo tranquilo. En el km. 16 superamos el Puerto de la Matanza, con un descenso pedregoso y técnico, seguido de algunos tramos casi perdidos entre la vegetación y el pasto. Poco a poco el camino va mejorado,lo que unido a un terreno, ahora en descenso, nos invita a ir subiendo el ritmo progresivamente. Tanto es así que cuando nos damos cuenta nos hemos pasado la Cruz de Piedra sin ni siquiera haber hecho una foto. Paramos a la entrada de Malagón, en un parquecillo, junto a una estatua de Santa Teresa para hacer un pequeño descanso y reponer fuerzas, luego cruzamos el pueblo y seguimos por el camino de Almagro que coincide con el ramal del Camino Natural del Guadiana que va de Calatrava la Vieja a Malagón. Llegamos hasta la Ermita de la Encarnación y el Castillo (que a estas horas ya esta cerrado) y tras la foto de rigor retomamos el último tramo de nuestra ruta siguiendo el margen izquierdo del Guadiana hasta el Puente de Mavecinos, para cruzarnos al margen derecho que ya no abandonaremos hasta el final de nuestra etapa en Peralbillo.