Czas  4 godzin 8 minut

Współrzędne 3562

Uploaded 1 stycznia 2021

Recorded stycznia 2021

-
-
1 608 m
946 m
0
5,9
12
23,53 km

Obejrzane 171 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Todas las rutas de Año Nuevo son inolvidables. Porqué será.

Esta ruta es difícil sin nieve por las subidas y bajadas técnicas por sendero y por alguna rampa de la pista a Pto del Malagón. Con nieve fué una pasada.

La subida por las ZZZ del Romeral y las del Pinar de Abantos son complicadas por las piedras y raices, con nieve y el temor en algunos puntos de patinar, lo son más.

La bajada por La Lápida en la que ibamos abriendo camino sobre la nieve fue de no olvidar y la bajada por los Vascos, sencillamente espectacular. Al ser 1 de enero siempre aseguramos tránsito mínimo.

La ruta va a La Herrería por la pista de La Horizontal y hay que rodar unos metros por carretera en bajada y muy rápida, cuidado con no pasaros.

En la Herrería hacemos dos senderos de bajada muy divertidos y no muy complicados en cuanto a técnica, para acabar disfrutando con flow.

En cuanto a fuentes, están marcadas con waypoint.
Waypoint

Alto del Malagón

Waypoint

Carretera Silla Felipe II

Carretera Local
Waypoint

Cordel Del Valle

Waypoint

Pista

Waypoint

Fuente de la Prosperidad

Waypoint

Fuente de Los Llanillos

Fuente de Los Llanitos
Waypoint

Fuente de Santiago Arroyo

Waypoint

Los Vascos

Los Vascos
Waypoint

Lápida

Pista
Waypoint

Pista de subida la Pico de Abantos

Waypoint

Pista Horizontal

Waypoint

Senda Ermitaños

San Lorenzo de El Escorial
Waypoint

Senda Prado de la Guadaña

Waypoint

Sendero Fuente Dos Hermanos

Waypoint

Silla de Felipe II

Waypoint

Zetas del Pinar de Abantos

Zetas del Pinar de Abantos
Waypoint

Zetas del Romeral

Zetas del Romeral

2 Opinie

  • Zdjęcie alfonsoyamigos

    alfonsoyamigos 2021-01-06

    Fenomenal y atrevida ruta la que os habéis marcado con la nieve. El domingo estuvimos por la zona y coincidimos en parte del trazado, con descenso por las zetas, pero nos encontramos mucho hielo peligroso y sin subir a Malagón. Me temo que va a estar complicado para este fin de semana.
    ¡¡Felíz año!! Un saludo Alfonso.

  • Zdjęcie nievesbladerunner

    nievesbladerunner 2021-01-06

    alfonsoyamigos! sí, con la nieve tienes que pillarla nada más caer, que no dé tiempo a que esté muy guarreada, que esté muy pisoteada y se pueda congelar por el transcurso de un día. Eso sí, miramos más las previsiones en altura que el whatsapp al cabo del día. Para año nuevo vimos que caía nieve esa misma noche y 2-5 cm o 5-10 cm dependiendo de altura y no nos lo pensamos, sobre todo porque para otros sitios en la Sierra ya era imposible rodar del acumulado que había. La nieve estaba perfecta, blanda y con una altura que permitía rodar. En la Lápida abrimos camino nosotros, difícil ver el sendero con nieve! fué espectacular y de las que te dejan cara de tonto según vas avanzando. Feliz año y un fuerte abrazo, y os aventureis por donde sea, si es con nieve....suerte!

You can or this trail