Pobierz

Długość śladu

32,62 km

Poziom trudności

Średni

zejść

452 m

Max elevation

955 m

Trailrank

39

Min elevation

801 m

Trail type

Loop
  • Zdjęcie Ruta 14 BTT. Aranda-Villanueva de gumiel
  • Zdjęcie Ruta 14 BTT. Aranda-Villanueva de gumiel
  • Zdjęcie Ruta 14 BTT. Aranda-Villanueva de gumiel
  • Zdjęcie Ruta 14 BTT. Aranda-Villanueva de gumiel
  • Zdjęcie Ruta 14 BTT. Aranda-Villanueva de gumiel

Czas

3 godzin 13 minut

Współrzędne

1721

Uploaded

22 lutego 2018

Recorded

lutego 2018
Be the first to clap
Share
-
-
955 m
801 m
32,62 km

Obejrzane 308 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu Aranda de Duero, Castilla y León (España)

¿Qué hemos hecho?

Hoy hemos guiado la ruta de BTT Antonio y yo.
Nada mas empezar,cerca del instituto, un pinchazo.
Hemos cogido el camino Alagunas, le seguimos, cruzamos el puente de la carretera y continuamos recto hasta tomar a la derecha el camino de los corrales de Sinovas, paralelo al rio Bañuelos. Justo antes de tomar el camino de Vega, en un corral de pollos, hacemos un parada para explicar el aprovechamiento de la resina de los pinos, nos ha explicado Antonio en qué consiste y ademas que hay provincias de Castilla León y Castilla la mancha que lo llevan a acabo.

Realizamos una breve parada en Villanueva de Gumiel para repostar agua en la fuente del Pilón.
En Villanueva salimos por el camino del Cardinchal que abandonamos en un cruce de cuatro caminos dónde tomamos el que va hacia la ermita de San Pedro Martir, a la cual no nos acercamos.
Cruzamos la carretera BU-930 y empezamos a ascender hacia un pinar, el km 16 aprox., nos encontramos con un camino que finaliza en una tierra sembrada, así que tenemos que coger las bicis a mano y cruzarlo andando. Llegamos a una pista donde hay unas impresionantes vistas por la que discurrimos bastante tiempo hasta llegar a la carretera BU-912, cruzamos y seguimos por diversos caminos con pendientes y descendente y ascendente hasta llegar al monte Costajan, dónde decidimos no seguir el track que previamente habíamos realizado porque tenia bastante carretera y tomamos unos caminos alternativos hasta llegar a Aranda de nuevo.

Aunque la previsión a partir de las 12:00 era de lluvia, nos hemos librado, la temperatura ha sido de 5ºC

¿Qué hemos visto?
Hemos visto huellas de corzo, jabalí, de tejón y caballo, algunas de ardilla.
La mayor parte del trayecto a discurrido entre pinos de los cuales hemos podido aprender como aprovechar su resinas, este tipo de activiadad se realiza a pinos de unos 50 años con un grosor de 30cm.

¿Qué hemos vivenciado?
Hoy dirigíamos Antonio y yo la ruta, al principio por un fallo técnico no teníamos track, así que íbamos a ciegas sin ciclar por lo previsto hasta que hemos podido poner el track y hemos empalmado con el trayecto previsto.
Exceptuando ese tramo, un pequeño fallo mio en un camino y el final de ruta para evitar carretera hemos cumplido casi al 80% lo previsto, yo tenia mis dudas en algún tramo no conocido donde no estaba segura de si habría o no caminos, pero esa parte ha salido perfecta.

Komentarze

    You can or this trail