-
-
627 m
452 m
0
2,5
5,0
10,07 km

Obejrzane 138 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu Zufre, Andalucía (España)

Ruta de iniciación o para realizar con niños con comienzo en Zufre y fin en Las Tobas en el término municipal de Higuera de la Sierra.
Ruta lineal que transcurre por el llamado “carril blanco” que une las localidades de Zufre e Higuera de la Sierra, a los pies de la Sierra del Zorrero y con estupendas vistas del embalse de Zufre. Nos llevará a visitar la “Virgen de las Tobas”, sendero cercano a la localidad de Higuera de la Sierra.
Tramo: Zufre - Las Tobas
Partiendo desde el Paseo de los Alcaldes nos dirigimos hacia el noreste subiendo por calles de considerable pendiente y seguimos ascendiendo hasta llegar a una carretera asfaltada que en el kilómetro 2 nos salimos para entrar en la pista denominada "carril blanco", todo el camino nos acompaña por unas vistas maravillosas del Embalse de Zufre y de encinas y olivos en el que podemos ver multitud de cerdos ibéricos y algún que otro animal bovino o ciprino.
En el kilómetro 6,8 seguimos ascendiendo por la HU-3101 que en su inicio es pista y al final está asfaltado justo antes de incorporarnos a la calleja que nos lleva hasta Las Tobas en el kilómetro 9,7 y a escasos metros nos encontramos con un mirador y a nuestra espalda La Virgen de Lourdes o de Las Tobas.

View more external

Komentarze

    You can or this trail