• Zdjęcie RUMBO A GREDOS NON STOP PREMIUM 2016
  • Zdjęcie RUMBO A GREDOS NON STOP PREMIUM 2016
  • Zdjęcie RUMBO A GREDOS NON STOP PREMIUM 2016
  • Zdjęcie RUMBO A GREDOS NON STOP PREMIUM 2016
  • Zdjęcie RUMBO A GREDOS NON STOP PREMIUM 2016
  • Zdjęcie RUMBO A GREDOS NON STOP PREMIUM 2016

Czas  17 godzin 24 minut

Współrzędne 10573

Uploaded 4 lipca 2016

Recorded lipca 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 863 m
489 m
0
56
113
225,07 km

Obejrzane 2799 razy, pobrane 100 razy

w pobliżu Alcorcón, Madrid (España)

Rumbo a Gredos Non Stop Premium 2016
o mejor dicho...
RUMBO AL INFIERNO

No tengo palabras para describir lo que siento habiendo sido Finisher de Rumbo a Gredos Non Stop Premium 2016 teniendo en cuenta tres cosas; una la gran dureza del recorrido, dos que era mi primer ultra y tres que tomamos la salida 150 personas y acabamos 30.
Gracias a mis compañeros por ayudarme y apoyarme en los avituallamientos.

Os dejo la crónica que escribió Antonio Martinez Cuenca al día siguiente de la carrera:

Quien más o menos me conoce, sabe perfectamente que llevo en esto muchos años, que tengo muchos km. sobre mis riñones, que me he metido en camisas de once varas más de una vez, que no me achico ante nada, que no me suelo quejar tan fácilmente, que suelo ver siempre lo positivo de cualquier experiencia, que he toreado tanto vaquillas en corrales, como Miuras en las Ventas (aunque no soy de cortar ojeas, suelo entrar a matar), pero lo de ayer en el Ultramaraton de Rumbo a Gredos Non Stop todo lo anteriormente dicho quedo en entredicho.

Por mucho que me empeñe en describir lo acontecido, solo los que estuvimos y sobre todo, los que intentamos continuar y terminar después del Infierno del Puerto del Pico me entenderán.

¿Me esperaba máxima dureza?, si por supuesto, ¿me esperaba máxima técnica?, me lo imaginaba, ¿me esperaba condiciones climáticas extremas?, 2 de Julio, ¿me esperaba una organización mediocre por ser primera edición?, era previsible. Pero si todo esto lo metes en una coctelera, te añades, un litro de gasolina, lo mezclas y le echas una cerilla, pues que explota.

Y eso fue lo que paso ayer, en mi vida he visto explotar a tanta gente, en el Soplao del Infierno fue distinto, ya que fue la organización quien impuso un corte por las condiciones climáticas tan adversas, pero lo de ayer fue la traca, hablo de explotar a verdaderos campeones, a gente que tiene el culo pelado en ultramaratones, que se vio totalmente desbordada y no era por lo físico, si no peor aún, por lo psicológico.

Ayer quien no estuviera armado duramente psicológicamente, moría en el intento, quizás esa es mi gran baza, la perseverancia dentro del control, nunca llegar al límite, antes poner medidas para no bloquearte, ayer hubo muchos momentos que pensabas entre que era una broma de mal gusto y un surrealismo típico de una película de Luis Buñuel.

Supervivencia extrema, solos de la mano de Dios y de un aparatito llamado GPS, si te pierdes, abres noticiarios, si te caes o te paso algo, te encuentran cuando empieces a oler a carne en descomposición, si te quedas parado, aun estarías esperando la explicación del porque estas hay. Repito, solo los que vivimos esta situación, comprenderán lo que digo, los demás, considerareis que aún estoy bajo los síntomas de un golpe de calor.

No pienso hacer crítica sobre lo acontecido, lo que paso, pasado queda, solo que uno aprende a base de cornás, y ayer recibí una muy grande, y aprendo de lo vivido, y a partir de ahora, miraré muy detenidamente en donde me meto, y aconsejo a quien lea esto, que así lo haga, porque dejar 150 vidas a la mano de 4 iluminados creyéndose ser los más duros de España, no creo que sea lo más acertado hoy en día.

Para finalizar y siendo positivo, puede ser que esta haya sido la experiencia más brutal que he vivido, y si a esto le sumas una gran clasificación, consiguiendo ser FINISHER 25 de la General y 5º Categoría Máster 40/50 de más de 140 que tómanos la salida y de los cuales solo consiguieron terminal 30, creo que es para sentirme orgullo y satisfecho. GoPower!!!


ENLACE IBP:

View more external

5 Opinie

  • Zdjęcie 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 2016-10-17

    Ole y ole, esa ruta es de las mías, que envidia y que buena. Ahora a ordenar tantas sensaciones vividas en "tan poco tiempo" pues días como estos son inolvidables. Felicidades.

  • Zdjęcie Sunniner

    Sunniner 2017-04-25

    Muy intensas sensaciones, y felicidades por completar el reto, que no es moco de pavo ni mucho menos. Como crítica constructiva echo de menos la descripción de la ruta, ya que la quiero hacer por mi cuenta.
    Me han comentado colegas que la acabaron, que había muchos sitios impracticables, e incluso peligrosos. ¿Puedes describir un poco la ruta?.
    Gracias, y lo dicho, enhorabuena!! una XXL épica pa la saca!

  • Zdjęcie Janiel - Fuera Pistas!!

    Janiel - Fuera Pistas!! 2017-04-26

    Hola Sunniner, te cuento un poco por encima como es el recorrido:

    Como se ve en el perfil de la ruta los primeros km son bastante rodadores por pista ancha, creo recordar la subida del km 38 por sendero era lo único destacable en cuanto a técnica. Llegando y pasado El Tiemblo hasta la carretera del pantano también había un par de zonas técnicas con una bajada complicadilla. Luego carretera asfaltada desde el muro del pantano Burguillo hasta La Rinconada. Desde aquí hasta Navaluenga tiene zonas técnicas por el GR 10. A partir de Navaluenga continuas por pista picando un poco hacia arriba hasta una zona bastante dura de subida que te deja en Villanueva de Ávila luego un poco más de pista y estamos en Navarrevisca. Continuas por pista de subida no muy complicada hasta el km 148 que tienes un giro brusco a la izquierda donde empieza una subida muy muy dura y tramos bastante rotos hasta que llegas al alto del Torozo. A partir de ese punto y hasta el puerto del Pico es de bajada, pero es muy, muy técnica y muy dura, son unos 4 km realmente duros. A partir del puerto del Pico son pistas, algo de asfalto y algún sendero pequeño, todo bastante rápido y rodador (quitando un tramo de subida al principio) hasta Navalperal de Tormes. Quedan por delante dos subidas muy duras de camino roto y con el principio de la bajada del Risco del Rayo que va por mitad del campo, sin sendero ni nada, tendrás que guiarte solo del track, luego engancha con pista hasta Aliseda de Tormes. A partir de aquí es bajada pero no te fíes porque va por mucho sendero con zonas rotas y alguna técnica. Los últimos 5 km serán por asfalto y pista.

    Prácticamente toda la ruta es ciclable quitando alguna zona de bajada del alto del Torozo al puerto del Pico. (también depende, como siempre, del nivel de técnica que tenga cada uno)

    Si quieres hacerla NON STOP solo decirte que esto no es una ruta cualquiera, mas bien es es una aventura en toda regla. He visto en tu perfil que estas acostumbrado a hacer rutas largas echando bastantes horas, sabes bien de lo que te hablo cuando te digo que los km van haciendo mella física y mentalmente.

    Si tienes alguna duda de algún punto en concreto dime y te explico.

    Mucha suerte Figura!!

  • Zdjęcie Sunniner

    Sunniner 2017-04-28

    Muchas gracias Janiel por los detalles de la ruta. Son de mucha utilidad para todos. Las rutas XXL cuando pasas de los 150km se empiezan a hacer bola, los reflejos bajan, y hay que ir con mucho cuidado para evitar accidentes. Esta no la veo apropiada para hacerla en solitario debido a los tramos técnicos.
    Y si para colmo, te llega la noche, mil ojos hay que tener y buenos focos, sino estás perdido.

    Bueno, me la apunto, y por supuesto no la descarto para nada. Si la hago, te dejo coment en este post.
    Muchas gracias
    Saludos!!

  • Zdjęcie EduDril

    EduDril 2019-07-18

    Hola Janiel - Fuera Pistas!! y Sunniner.

    Lo primero que te digo, Janiel - Fuera Pistas!! es que se me ponen los pelos de punta de solo pensar en la 'épica' que debisteis pasar esa jornada laaaaaaaaarga. Enhorabuena y me la apunto.

    Sunniner, cuando te animes dímelo y así ya somos 2 ;)

You can or this trail