Czas  6 godzin 26 minut

Uploaded 15 czerwca 2013

Recorded czerwca 2013

Obejrzane 5417 razy, pobrane 166 razy

w pobliżu  Revenga, Castilla y León (España)

La Mujer Muerta es el monte formado por el Pico de Pasapán, la Peña del Oso y la Pinareta marcados en el track.

Para mi gusto, lo mejor de la ruta es su tramo final: 14 Km. de continua bajada entre árboles, primero por la Calzada Romana, y una vez pasada la Fuente de la Reina, por el río de la Acebeda hasta llegar de nuevo al embalse de Puente Alta.
Ojo con la entrada a la Calzada Romana bajando desde la Fuenfría, que es fácil despistarse y pasarla de largo. La entrada está a unos 200 m. desde el Puerto de la Fuenfría.

Saliendo desde Revenga, se tiene la ventaja de hacer la subida al Puerto de Pasapán a primeras horas de la mañana que vendrá bien en verano.

Después del Pasapán, aún quedan algunas subidas, especialmente la subida a Marichiva, en donde las últimas rampas es posible que haya que echar pie a tierra.

Índice IBP: 100

Río de la Acebeda

16 Opinie

Franangler 2014-09-30

He realizado parte de esta ruta. Espero poder hacerla entera el verano que viene. Bonitas fotos

Afar 2014-09-30

Espero que al menos hayas podido hacer el último tramo desde el Km. 27
    Es lo mejor de la ruta

Franangler 2014-09-30

Precisamente ese tramo es el que me falta. He subido varias veces Pasapán y bajado a la otra vertiente pero me queda subir Marichiva y la bajada. Creo que ya será el próximo año.

Afar 2014-09-30

La subida a Marichiva por ese lado, se las trae.

Franangler 2014-10-01

Ya veo en el mapa topo que hay mucha pendiente y no se ve mucho camino, supongo que será vereda. Menos mal que no serán más de 1000 m. Si no se puede, un poco a pie y otro andando.
    Gracias por la información

Afar 2014-10-01

Por lo que veo, no es lo que te imaginas.
    El primer tramo bajando desde la Fuenfría, va por la Calzada Romana, paralelo a la pista. No hay tanta piedra como la Calzada Romana de la parte sur y se hace bastante cómoda.
    El resto son senderos, alguna tramo de pista también, de no mucha pendiente (8% de media) relativamente fáciles y lo bonito es que vas entre árboles en todo momento.
    Todo este tramo discurre por el valle del río Acebeda hasta llegar al embalse de Puente Alta.

Franangler 2014-10-01

Me refería a la subida a Marichiva, que parece que tiene bastante pendiente y no es un camino o pista.
    Gracias por tus explicaciones.

Afar 2014-10-03

Si. La subida a Marichiva es durilla y quizás parte la tengas que hacer andando, pero es un camino ancho.

La pendiente en su tramo central es del 15%, pero lo peor quizás sea la abundante piedra suelta.

Franangler 2014-10-03

Ok, ya te contaré cuando la sufra. Gracias.

• Zdjęcie ZOLLVEREIN PARTEBIELAS

ZOLLVEREIN PARTEBIELAS 2015-01-07

6 horas y media?
    tánto se tarda en hacerla?

Afar 2015-01-07

El tiempo efectivo seguro que rondaría las cuatro horas, pero cuando vamos en grupo, solemos parar paraa hacer fotos, charla, la barrita energética, alguna avería...

• Zdjęcie ZOLLVEREIN PARTEBIELAS

ZOLLVEREIN PARTEBIELAS 2015-01-07

Ok. ya me cuadra más, jajaja.Tiene pinta de rutón, la haré pronto.

Gracias y un saludo!

• Zdjęcie 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 2015-06-04

Buenas noches caballero.
    Gracias por tu aportación pues la he utilizado junto a otra ruta del usuario Mirci y me ha quedado bastante bien al combinar pistas y sendas.
    Lo dicho, muchas gracias.

Afar 2015-06-04

Me alegra que te haya servido. Menudo rutón te ha salido.
    Ya veo que la habéis empezado en el puerto del León. Me imagino para no hacer tantos Km. en coche a cambio de acabarla en subida.
    Yo suelo planificar las rutas de forma que acaben en bajada y si es posible en la mejor de ellas. Nos gusta quedarnos con el subidón de adrenalina al terminar la ruta, acompañada de una tertulia con los colegas comentándola junto a unas cañas.
    Lo que pasa es que no siempre es posible.

• Zdjęcie 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 2015-06-04

No has fallado en nada, en todo comulgamos pues eso es lo que hago cuando pedaleo en casa (Albacete). Por estas tierras voy solo y hago lo que puedo pues tan solo llevo unos meses (vivo en Avila) y salgo algunas tardes entre semana. Mi mochila parece la del último superviviente.

• Zdjęcie Eduardo de Francisco

Eduardo de Francisco 2017-09-24

Ruta espectacular en todos los sentidos. La subida al puerto de Marichiva es corta pero dura de cojones con toda la piedra suelta, pero es verdad que la bajada luego a Revenga merece la pena. Yo la he hecho desde Segovia y se nota el tirón, pero me parece de los mejores recorridos de la sierra.