Współrzędne 1334

Uploaded 6 czerwca 2018

Recorded maja 2018

-
-
868 m
646 m
0
9,8
20
39,23 km

Obejrzane 124 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu  Alcañices, Castilla y León (España)

Una buena vuelta para recorrer unos bonitos rincones a caballo entre la frontera de España y Portugal.
Un recorrido sin demasiadas dificultades técnicas ni tampoco grandes desniveles Que podremos realizar en cualquier época aunque para mi lo recomendable es hacerla en primavera y cuando las riveras estén rebosantes de agua ya que disfrutaremos de rincones verdaderamente espectaculares.
Saldremos en esta ocasión desde el área recreativa de junto a la N-122,por camino llegaremos hasta Alcañices,cruzaremos la villa y continuaremos por caminos en dirección Oeste por el refoyo,ramilo y el carpazal entre fincas de labor para tras algún que otro desvío llegar hasta Santa Ana.
Pasaremos junto al pueblo y a la izquierda por el camino que pasa junto al cementerio,seguidamente tomaremos una senda entre jaras y paredes en la que vamos a tener que echar el pié al suelo en un par de ocasiones hasta conectar con el camino por el que cruzaremos la frontera al país vecino y continuaremos aguas abajo por la rivera del río Santa Ana.
Tomaremos un camino junto a la misma que nos guiara cerca de la rivera junto a las huertas y tras algún que otro desvío llegaremos hasta Avelanoso.
Cruzaremos el pueblo y continuaremos rivera abajo durante un km.mas o menos y la abandonaremos para continuar por el camino que entre fincas de labor guiara nuestras monturas rolando ahora hacia el Sur hasta llegar al área recreativa de Serapicos, donde podremos echar un rato descansando junto a la presa en la riveira da Angueira.
Un bonito rincón que costara abandonar,no solo por que se esta muy agusto,si no por la empinada cuesta que debemos superar por el camino que se adentra y asciende por el monte alejándose de la rivera.
Ascenderemos por el camino durante km. y medio para descender de nuevo y reencontrarnos con la misma rivera muy cerca de Angueira.
Cruzaremos el pueblo y la rivera para continuar rodando por el camino que siempre ira cerca del río y que tras cruzarlo en un par de ocasiones mas va remontando la rivera da Angueira durante casi siete km. hasta llegar a Sâo Martinho de Angueira.
Tras un rato de recreo en este pueblo que posee un bonito entorno y una buena sombra al lado del bar,donde podremos tomar algún refrigerio antes de abandonarlo.
Lo haremos de nuevo cruzando el pueblo y tomando el camino que continua por la riveira del Angueira y nos guiara junto al río aguas arriba y hasta cruzar la frontera hacia España.
A partir de aquí continuaremos por rodando por bonitos tramos de esta misma rivera que ahora es la rivera de Bozas.
Abandonaremos la pista principal por la izquierda y continuaremos por senderos junto al río que cruzaremos en alguna ocasión recorriendo bonitos tramos hasta llegar a Los Pisones.
Como seguir por la rivera va a ser difícil,tomaremos el empinado camino de vehículos que en dirección Este abandona el entorno del arroyo y nos eleva tras unas buenas rampas hasta los pinares y la pista principal por la que finalmente descenderemos hasta el área recreativa donde dio comienzo y termina esta bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.

Komentarze

    You can or this trail