Obejrzane 210 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu El Toyo, Andalucía (España)

indice ibp 30
salimos de Retamar direccion cabo de gata antes de llegar a San Miguel torcemos a la izquierda i siguiendo el GR140 vamos direccion a l las montañas cruzamos la autovia por un paso subterraneo i al poco encontramos un repechon del 20%, por suerte es corto, como patina un poco lo he hecho a pie 8)), seguimos el camino a las cuevas y nos metemos en la rambla del arca, espectaculares formaciones en los laterales pero mucha grava y arena en el piso que relantiza mucho la progresion, seguimos cuesta arriba hasta casi el cortijo de los parra donde torcemos a la izquierda ya por pista nos quedan un par de repechones y llegamos al punto mas alto de la salida.
seguimos el camino pasando por la cueva de los Gomez hasta llegar al camino de los Juanorros donde pillamos asfalto, bajada sin pedalear disfrutando de la vista del cabo de Gata, hasta llegar a la A7 que cruzamos por un paso subterraneo entrando otra vez a una pista de tierra hasta llegar a la carretera que va a las cuevas Medina, seguimos bajando hasta la rotonda de la N344 que nos da entrada a Retamar de nuevo.