Czas  2 godzin 37 minut

Współrzędne 2327

Uploaded 4 października 2018

Recorded października 2018

-
-
480 m
16 m
0
8,0
16
31,89 km

Obejrzane 251 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu  els Pinars, Catalunya (España)

Ruta histórica a través del parque natural de Garraf, navegando entre los restos de los antiguos dominios de Jafra, del que solo queda un pueblo abandonado por la ruina que provocó la plaga de la Filoxera masias y caserones antiguos abandonados y comidos por la vegetación, conviviendo con un hotel de lujo en medio de la nada, es lo que podemos encontrar entre las costas y las abruptas montañas, la panorámica es espectacular con el mar de fondo, rodeados y protegidos por Margalló y pequeños bosques de pino blanco.
Recorrido
Se llega en coche hasta Rat Penat, se puede aparcar bastante bien , subimos el puerto de Rat Penat y seguimos la carretera con fuerte subida hasta el monasterio, antes de llegar al cruce del monasterio, tomamos la pista de Sitges, perfectamente indicada, una visita completa al pueblo abandonado de Jafre, en el que se pueden ver hasta sus calles, comidas por la maleza y algún árbol, se puede entrar aprovechando algún resquicio en el vallado, sobretodo para ver la Iglesia, hay una pista indicada para Les Fassines, una vez alli se sigue la pista y en el siguente cruce, (no hay indicaciones para ir a Sitges), tenemos que volver a Jafra y una vez allí seguir la pista en sentido a Plana Novella, alli veremos un pequeño sendero que nos llevará al antiguo lago, según la época del año puede estar seco, pero quedan los vestigios de un lugar con bancos y un puente de piedra, miradores románticos, y los árboles de lo que fue un jardín floral espectacular, con botes para remar, patos y alguna tortuga que otra, parece ser que los monjes no están muy interesados en mantenerlo, volveremos por la carreteara de Rat Penat hasta el inicio.
Ampliación Rutas Similares
Templo Budista Sakya Tashi Ling
Masía Vallgrassa
La Pleta
Can Planes

View more external

Opciones: Desvío Sitges/ Monasterio Budista
Una explanada con multiples direcciones perfectamente señalizadas Tomamos el desvío La Fassina, el primero a la izquierda
Explanada con múltiples direcciones
Masia reformada y en activo, con diferentes propuestas relacionadas con la naturaleza, rutas guiadas de naturaleza, educación medioambiental y trabajos forestales.
Nos permite volver a Jafre
Templo Budista Sakya Tashi Ling El Palau Novella o Monasterio budista del Garraf, está incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, es un antigua casa de indianos que actualmente ha sido convertida en un monasterio budista Está situado en el Parque Natural del Garraf , en la urbanización de la Plana Novella , pertenece al municipio de Olivella ( Garraf ). A unos tres kilómetros al este de Jafra, en un lugar relativamente plano, se encuentra el heredado de la Plana Novella, a 280 metros de altitud. Es un edificio de carácter ecléctico que tiene en su interior una serie de decoraciones interesantes como puede ser una sala neoárabe. Exteriormente imita un fortín con un muro alto, con garitas en las esquinas y los lados de las puertas. Cuando se entra en el recinto, hay un patio que lleva -hacia la izquierda- en el patio de los limoneros donde está el lavadero gaudiniano y -hacia la derecha- en las bodegas, el lagar, el pozo y la capilla. El núcleo principal, de grandes dimensiones, tiene una estructura simétrica con dos cuerpos laterales y uno central más simple, de una altura superior con cubierta de teja a dos aguas y una torreta de planta cuadrada, que sobresale y descansa sobre el caballete de tejado.
Historia En 1875, la familia Raventós vendió la antigua masía Plana Novella, además de las masías las Picas y el Corral, a Pedro Domenèch y Grado -natural de la isla Cristina y residente en Cuba- y su esposa María de Vilanova . El nuevo propietario hizo incluir sus posesiones en el beneficio de la ley de colonias y así obtuvo la exención del impuesto de consumo y otros servicios para las familias que habitaban. El terreno fue declarado colonia agrícola por Alfonso XII el 1885. Las obras de construcción del palacio terminaron el 29 de octubre de 1890. Los propietarios sólo disfrutarla seis años, ya que se arruinaron porque en 1893 se declaró la filoxera. Por ello, en 1896 la finca salió a subasta pública. Desde entonces el palacio ha tenido diferentes propietarios que han mantenido sus puertas cerradas, hasta que se abrió un restaurante muy popular por estar en la antigua bodega repleta de toneles de vino, en 1996 se instaló definitivamente una comunidad budista que ha restaurado el edificio y ha creado un museo. Aunque ha descuidado el lago acondicionado para paseos en barca y patos.
Visita al lago e incorporación a la carretera
Masía de la Pleta y helipuerto para pequeños helicópteros de vigilancia. Creada por Francesc Berenguer Mestres (atrib.) situada al lado de la carretera de Plana Novella, creada en 1894 destinada a uso de corrales. Es un edificio de piedra inspirado en arquitectura tradicional. Formado por 3 cuerpos, el central un poco mas adelantado y cubierto a 2 aguas. Extrañamente la puerta principal no está centrada, rompiendo la simetría, el elemento mas característico es una original chimenea de piedra y mahón visto que hace de cubierta del pozo. Actualmente pertenece a la Diputación de Barcelona y funciona como oficina y centro de Información del parque de Garraf, donde se proyecta el audiovisual: "El Garraf, parc natural" y también acoge la exposición permanente: "Programa de seguiment i conservació de l’àliga perdiguera o cuabarrada" con imágenes en tiempo real del aguila en tiempo real obtenidas con micro videocámaras, también se ha adaptado un itinerario para gente con silla de ruedas.

Komentarze

    You can or this trail