Czas  5 godzin 37 minut

Uploaded 11 grudnia 2016

Recorded grudnia 2016

Obejrzane 1410 razy, pobrane 44 razy

w pobliżu Rascafría, Madrid (España)

Ruta x la Sierra de Guadarrama , con subida al collado de las calderuelas x pista sin tramos con gran porcentaje de inclinacion, bajada también x pista hasta el carro del diablo, fotos de rigor y pocos metros a la izquierda sale el PR10 . Senda trialera con algún tramo de piedras , pero no difícil hasta llegar a la puerta verde, nosotros giraremos a Derechas x el Gr10 que baja a unas vaquerias ,donde ahora con el agua del río y las cacas de las vacas es un patataal ,recomendable seguir x la puerta verde anterior que baja asta rascafria y cojer carril bici.Supongo que en verano estará el Gr estsra mejor.
Después de las Vaquerias llegaremos al monasterio del Paula, saldremos x una puerta que tiene pequeña a la derecha.Subiremos x camino y pista hasta el Monumento al guarda forestal o también llamado , mirador del robledal , fotos de las vistas increíbles y continuaremos x pista subiendo pegados al río Angostura que baja bien cargado de agua , haciendo las delicias de nuestra subida viendo cantidad de chorerras pequeñas, subida tampoco muy dura que nos acercará casi hasta cotos .
Tejo Milenario “Tejo de Barondillo”, que es uno de los árboles más viejos de la Península Ibérica, y, según dicen, el ser viviente más viejo de toda la Sierra de Guadarrama y de la Comunidad de Madrid. Todo un aliciente para quienes disfruten de la naturaleza en estado puro ,se termina la pista y se baja x un sendero con grandes piedras ,cruzando el río, con unos troncos que hay para cruzar,unos 80m .
Fotos a mogollón de este ejemplar tan singular. Ya sólo nos queda bajar y cojer senda de la Angostura, senda muy chula y divertida con algún tramo pequeño de bikepata , en la zona de la presilla ,que nos llevará casi otra vez hasta rascafria.

SALUDOS Y PEDALES

Presa chorrera de pradillo

drzewo

tejo milenario de barondillo

tramo de vacas y patatal en invierno

3 Opinie

• Zdjęcie torobike

torobike 2016-12-11

Muy buena ruta disfrutando con sus sendas y del magnifico paisaje.

• Zdjęcie JuanGui-Canyon

JuanGui-Canyon 2017-04-14

Otra ruta preciosa Javi! Aunque esta ya la hiciste prácticamente igual, no? Me suena haberla hecho ya porque el Tejo ya lo visité gracias a ti. De todas formas es una ruta muy bonita y que me ha encantado repetir.
    Aunque se me rajó bastante la cubierta trasera y he tenido que hacerla con tiento, jeje.
    Gracias por compartirla!

• Zdjęcie JAVI - GT

JAVI - GT 2017-04-14

No paras majo estarás como un tigre .Saludos y Pedales.