• Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 128 m
56 m
0
12
24
47,57 km

Obejrzane 1207 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu Cangas de Onís, Asturias (España)

Cangas de Onis-Llacs de Covadonga.
Agradable ruta de pujada als Llacs de Covadonga, amb fort desnivell de pujada i consequenment a la tornada amb una forta baixada que ens obliga a frenar cuasi continuament per evitar la perillosa acceleració i augment considerable de velocitat.

La sortida es realitza desde Cangas de Onis per la Avinguda Covadonga, Carretera de Cangas de Onis Panes, Coto de Cangas, Arenas de Cangas, La Riera, Monigo, Basilica de Santa Maria la Real de Covadonga, Mirador de los Canónigos, La Huesera, Mirador de la Reina, Lago de Enol i Lago de Ercina, seguidament la ruta de tornada desfent el mateix recorregut.

23 d'Agost 2003
Architektura sakralna

Covadonga

Covadonga (cooficialmente, en asturiano, Cuadonga) es una parroquia del concejo de Cangas de Onís en el Principado de Asturias, España, así como la única población, con la categoría de lugar, de dicha parroquia. La parroquia incluye el Real Sitio de Covadonga, con su Santuario, y forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa, y en sus 2,54 km² habitan un total de 58 personas.1 El lugar de Covadonga está a una altitud media de 257 metros sobre el nivel del mar, en la falda del monte Auseva, y dista unos 11 kilómetros de Cangas de Onís.
Jezioro

Lago de Enol

El lago Enol es uno de los dos lagos que conforman el conjunto conocido como Lagos de Covadonga, en Asturias, España. Se trata del más grande de los dos, quedando situado a unos 10 kilómetros de Covadonga y a unos 25 de Cangas de Onís. Se encuentra situado a unos 1.070 metros de altitud, en el macizo occidental o del Cornión (Picos de Europa), teniendo un calado máximo de unos 25 metros, con un máximo de longitud de 750 metros y una anchura de unos 400 metros.

2 Opinie

  • Zdjęcie Oscar Upegui

    Oscar Upegui 2018-01-05

    Un ruta que se ve bien interesante, gracias a este duro ascenso que se ve bien llamativo, el cual lo hace merecedor de las mejores valoraciones posibles, gracias Josep por compartir este buen trazado.

  • Zdjęcie Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 2018-01-06

    Muy agradecido Oscar por la amabilidad de comentar y valorar positivamente esta ruta.

You can or this trail